Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Octubre de 2015

Servel echa pie atrás y permite inscripción de Revolución Democrática como partido

El coordinador nacional de RD, Sebastián Depolo aclaró que con esto "no hemos ganado nada, sólo mostramos lo absurdo de la ley de partidos impuesta en dictadura y en la Constitución de 1980 que debemos cambiar".

Por

giorgio-jackson

Tras la polémica generada por el hecho de que el Servel no autorizara la inscripción como partido político del movimiento del diputado Giorgio Jackson, Revolución Democrática, finalmente el organismo echó pie atrás y aceptó que se siga adelante con esta iniciativa.

Cabe recordar que hace algunas semanas el Servicio Electoral había rechazado la inscripción exclusivamente porque amparados por la ley no podían aceptar la palabra “Revolución” dentro del nombre, esto debido a que “la mayoría de sus acepciones indican o dan a entender eventuales acciones contrarias al orden público y a la paz social, lo que viene a vulnerar los artículos 4 y 19 de la Constitución y el artículo dos” de la ley de partidos.

Pues bien, en ese sentido el coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo aclaró que con esto “no hemos ganado nada, sólo mostramos lo absurdo de la ley de partidos impuesta en dictadura y en la Constitución de 1980 que debemos cambiar”.

En esa línea expresó claramente que “en los próximos días se publicará en el Diario Oficial la resolución del Servel y de ahí informaremos las notarías donde podrán inscribirse para ser parte de este nuevo partido político chileno, un partido transformador”.

“El trabajo recién comienza, queremos que en todo Chile las personas conozcan y crean en la necesidad de una Revolución Democrática en Chile y se inscriban en RD”, sentención esperanzado Depolo.

Notas relacionadas