Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2015

Cuidadora acusada de agredir a anciana en asilo de Maipú se defiende: “La abuelita era la agresiva”

Libertad Escobar Díaz enfrentó este lunes la audiencia de formalización luego de que fuera grabada por un vecino atacando a una abuelita de 84 años en una casa de reposo en Maipú. En dicha cita, la justicia determinó que Libertad Escobar quede con firma mensual y prohibición de acercarse a María Teresa Sánchez.

Por

cuidadora-asilo-maipu

Libertad Escobar Díaz enfrentó este lunes la audiencia de formalización luego de que fuera grabada por un vecino atacando a una abuelita de 84 años en una casa de reposo en Maipú.

Según consigna Emol, la cuidadora se defendió de la acusación realizada por el Ministerio Público, asegurando que “la abuelita era la agresiva”, y que sólo hizo lo que hizo para impedir que María Teresa Sánchez agrediera a los otros ancianos que se encuentran en el asilo.

Cabe decir que la fiscalía narró en la audiencia que la mujer amarró a la anciana a un poste usando un cordel, y la golpeó amenazándola con ahorcarla si seguía gritando pidiendo ayuda.

Pues bien, la justicia abordó el caso y determinó que Libertad Escobar quedara con firma mensual y prohibición de acercarse a María Teresa Sánchez, que según un informe realizado, no se le pudo constatar lesiones.

Dichas medidas cautelares también cayeron sobre la coimputada y residente del asilo, Angélica Farías, de 69 años.

Por lo pronto la investigación contará con un plazo de 60 días para desarrollarse y, entre otras cosas, aclarar una posible inimputabilidad de Angélica Farías por padecer supuestamente demencia senil.

La audiencia de reformalización quedó fijada para el día 4 de noviembre, donde el Ministerio Público podría imputar por lesiones.

Notas relacionadas