Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2015

Acoso sexual: Secretaria acusa a Seremi de tocarle “la entrepiernas y los pechos” mientras le leía “El Principito”

"Me lee el texto en voz baja y comienza a tocarme descaradamente en la entrepiernas y los pechos, ante lo cual traté de huir, pero tenía la puerta con llave. Afortunadamente sonó la puerta y al ir abril él, me paré del asiento y salí corriendo de la oficina. Muy perturbada, me fui y no quise volver nunca”, se lee en parte del documento.

Por

libros a1

“El seremi me llamó a su oficina, indicándome que me sentara en su sillón para que viera algo en la pantalla. Ahí tenía proyectado un extracto de El Principito, luego él se sitúa detrás del sillón y se me acerca a la oreja, me lee el texto en voz baja y comienza a tocarme descaradamente en la entrepiernas y los pechos, ante lo cual traté de huir, pero tenía la puerta con llave. Afortunadamente sonó la puerta y al ir abril él, me paré del asiento y salí corriendo de la oficina. Muy perturbada, me fui y no quise volver nunca”.

Ese es parte del contenido de la querella por abuso sexual que interpuso el pasado 27 de octubre una funcionaria de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Bienestar Social de Concepción en contra de la máxima autoridad de esa cartera, Patricio Torres, según recoge el diario El Sur de Concepción.

Según el relato, la mujer dice haberse visto envuelta en ese tipo de situaciones desde marzo de 2014 y que el episodio con el texto de Antoine de Saint-Exupéry fue el gota que colmó el vaso.

 

“Al principio él tuvo un trato cortés y acorde a la relación de dependencia existentes entre la autoridad y mi cargo. Luego comenzó a pedirme que me quedara hasta altas horas de la noche en la oficina, ya que su lema era que la secretaria debía llegar antes que el seremi e irse después de él”, se lee también en el documento al que accedió El Sur.

Según la versión de la afectada, “cuando me llamaba a la oficina, cerraba la puerta con pestillo y bajaba las persianas, insistiendo constantemente que debíamos conversar muchos temas de trabajo, sin embargo, nunca hablaba de temas laborales. En esas encerronas, se me acercaba y me rozaba las piernas o ponía sus manos en mi pecho indicándome ‘cómo estaba mi corazón”.

Otro de los antecedentes que acusa la funcionaria es que al momento de despedirse le tomaba con fuerza la cara para besarla, y que en varias oportunidades la amenazó con despedirla si no accedía a tener sexo con él.

Por su parte, la defensa del Seremi Patricio Torres, a cargo del abogado Carlos Vega, dijo al mismo medio que ni él ni su defendido han sido aún notificados, y que a la autoridad tampoco le han sido formulados cargos.

“El más sorprendido con esto es mi representado. De hecho, nosotros lo vamos a probar, la denunciante le enviaba mensajes vía telefónica a través de Whatsapp a mi representado, donde le enviaba ‘caritas’, desde donde salían ‘besitos’ y ‘corazones’ de la denunciante hacia Patricio Torres. Aquí abuso no hubo. Fue una relación cercana y nada más”.

Notas relacionadas