Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

5 de Noviembre de 2015

Noel Gallagher no dejó mono con cabeza: Trapeó con Radiohead, One Direction y Stone Roses

"Entiendo que Radiohead nunca ha tenido una mala reseña. Reconozco que Thom Yorke podría cagar sobre un foco y luego empezar a chuparlo como una botella de cerveza vacía y probablemente le pondrían 9 de 10 en Mojo. Lo entiendo".

Por

noel gallagher

El excompositor de Oasis, Noel Gallagher, le dio a cuanto músico hay con vida en una entrevista a la revista Esquire.

Haciendo gala de su eterna rivalidad con Radiohead, Gallagher dijo estas simpáticas palabras: “Entiendo que Radiohead nunca ha tenido una mala reseña. Reconozco que Thom Yorke podría cagar sobre un foco y luego empezar a chuparlo como una botella de cerveza vacía y probablemente le pondrían 9 de 10 en Mojo. Lo entiendo. En cuanto Thom Yorke escriba una canción tan buena como “Mony Mony” [de Tommy James And The Shondells], nos avisan. Hace unos años mi esposa y yo estábamos en Coachella y Radiohead eran headliners. Era como: “Está bien, vamos a darles una oportunidad”. Una día hermoso, soleado. Caminamos entre la gente y estaban tocando este post-techno “de-de de de”. Luego empezó a cantar y no no no…no es para nosotros, nosotros somos gente de fiesta”, dijo según consignó Sopitas.

Ahora hablando de la importancia de Oasis en el panorama musical del Reino Unido, Gallagher fue enfático. “Antes nos colocaba en el lugar número siete. Eran The Beatles, The Rolling Stones, Sex Pistols, The Who, The Kinks… ¿quién venía en sexto? No me acuerdo. Nosotros éramos séptimos. The Smiths y The Specials estaban ahí. ¿Dónde nos pondría hoy en día? Probablemente en el top 10. No fuimos tan grandes como los más grandes pero fuimos los mejores del resto de las bandas. Hicimos más que lo que The Stone Roses podrían soñar. Somos mejores que The Verve, quienes no pueden mantenerse juntos por más de seis meses. Si los más grandes están en el top 4 nosotros estamos en los 4 de abajo, constantemente luchando por el quinto lugar…quiero decir, luchando por estar en el top 4”.

Además, el guitarrista tuvo palabras para las nuevas estrellas, aunque salvó a Kanye West. “Te voy a decir qué está mal. La fama hoy está desperdiciada en putas. Quitando a Kanye; lo ves en los premios de MTV y dices ‘tu puedes quedarte, tu estás bien’. Pero ¿A alguien le interesa lo que están haciendo las popstars de hoy en día? ¿A quién carajo le importa lo que está haciendo One Direction? Chupa picos, todos ellos van a estar en rehabilitación antes de los 30. ¿A quién le importa los que está haciendo Ellie Goulding? ¿En serio, Adele? Me saca de quicio…me saca de maldito quicio. A nadie le importa. La fama está desperdiciada en ellos, con sus aros en la oreja y sus cigarros electrónicos. Sus perfumes que van a sacar en Navidad. Pendejos de mierda”, declaró.

“Esta nueva generación de rockstars se ve bien: Alex Turner, Miles Kane, los de Royal Blood. Tienen los pantalones pegados y las botas, todo ese rímel…Tengo un gato que es más rock and roll que ellos juntos. No me estás diciendo seriamente que la gente va a seguir escuchando a Foals en 12 años, ¿verdad? ¿Habrá gente rogando para que Hot Chip se reúna en 22 años? No lo creo”, concluyó el controvertido artista.

Notas relacionadas