PAredes A1

El fiscal Sergio Soto, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, pidió ante el Juzgado de Garantía de San Bernardo, la medida cautelar de firma mensual para el jugador de Colo Colo, Esteban Paredes, por el delito de receptación de especies robadas.

El tribunal concedió la solicitud del Ministerio Público, por lo que el jugador, tendrá que concurrir el próximo sábado 28 de noviembre, justo cuando el plantel albo se enfrente ante Palestino, a firmar a la comisaría más cercana a su casa.

Según informó Cooperativa, la medida cautelar, regirá por el periodo de 90 días, plazo en el que se extenderá la investigación dirigida por Soto.

Tras finalizada la audiencia de formalización que tuvo lugar este medio día en San Bernardo, Paredes pidió perdón, y aseguró que cometió un error.

El delantero fue capturado por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que tras un allanamiento en un domicilio, uno de los imputados declarara que el jugador le había comprados tres televisores robados.

Las especies, de 65 pulgadas, corresponderían a un robo a un camión en ocurrido en octubre pasado en la ruta 68.

Según la Fiscalía, Paredes sí tenía conocimiento de que los televisores que compró, por $750.000 eran robados. Según detalló el fiscal durante la audiencia, transmitida por CNNCHile, en ese momento los artículos costaban en el mercado alrededor de 2 millones de pesos.

El nombre del arquero de Colo Colo, Justo Villagra, quien habría recibido uno de los televisores comprados por Paredes.

Desde Blanco y Negro se ha entregado todo el apoyo a Paredes. Aníbal Mosa, aseguró que los abogados de la corporación representarán a Paredes mientras dure la investigación.