Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Noviembre de 2015

Eliodoro Matte ahora habla de la colusión de su papelera en carta en El Mercurio

"En CMPC consideramos de máxima gravedad los hechos relativos a la colusión que nos afectó en nuestra filial Tissue. Tanto es así, que apenas tuvimos los primeros indicios ordenamos que se iniciara una investigación interna, nos autodenunciamos, enviamos comunicados públicos revelando los hechos, hemos dado entrevistas aclarando dudas, aceptado iniciar conversaciones con el Sernac para estudiar mecanismos de compensaciones, y continuaremos en esa línea todo lo que sea necesario", sostiene el empresario.

Por

eliodoro matte yt

Luego de la entrevista concedida a El Mercurio hace 16 días atrás, en donde Eliodoro Matte abordó la colusión que protagonizó la filial Tissue de la papelera de su familia por espacio de 10 en concomitancia con SCA Chile (ex Pisa), el empresario volvió a referirse al hecho en una carta al mismo medio.

En ésta, el presidente de CMPC se pronuncia particularmente respecto de la suspensión como asociado a la SOFOFA, esto mientras dura la investigación.

“En CMPC consideramos de máxima gravedad los hechos relativos a la colusión que nos afectó en nuestra filial Tissue. Tanto es así, que apenas tuvimos los primeros indicios ordenamos que se iniciara una investigación interna, nos autodenunciamos, enviamos comunicados públicos revelando los hechos, hemos dado entrevistas aclarando dudas, aceptado iniciar conversaciones con el Sernac para estudiar mecanismos de compensaciones, y continuaremos en esa línea todo lo que sea necesario”, sostiene Matte.

En ese sentido, agrega que “CMPC entiende la suspensión decretada por la Comisión de Ética de la Sofofa como una medida razonable en el contexto en el cual ha sido adoptada. Tenga usted la certeza de que CMPC la acata en forma plena”.

Según Matte, a propósito de esa medida decretada por la asociación gremial, “adicionalmente y en forma voluntaria, los consejeros señores Hernán Rodríguez y Gonzalo García han decidido abstenerse de asistir a los Consejos de la Sofofa, aunque sus cargos sean de índole personal”.

“Como ya lo he señalado públicamente, todas las acciones que hemos realizado y que seguiremos realizando como CMPC obedecen, exclusivamente, a la voluntad de la empresa de querer eliminar una conducta que atenta contra todos nuestros principios empresariales y que daña las necesarias confianzas que nuestro país requiere”, cierra el empresario.

Notas relacionadas