Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Noviembre de 2015

Harald Beyer y cambios en gratuidad: “Creo que esta política de tanteo es un error”

Harald Beyer, ex ministro de Educación y director del Centro de Estudios Públicos (CEP), se pronunció respecto a la gratuidad en materia de educación -aprobada ayer en la Cámara de Diputados- y precisó que "sigue existiendo el mismo problema de siempre, que es un diseño a dedo de la política pública y yo creo que eso siempre es negativo".

Por

beyer a1

Harald Beyer, ex ministro de Educación y director del Centro de Estudios Públicos (CEP), se pronunció respecto a la gratuidad en materia de educación –aprobada ayer en la Cámara de Diputados– y precisó que “sigue existiendo el mismo problema de siempre, que es un diseño a dedo de la política pública y yo creo que eso siempre es negativo”.

En esa línea, agregó que “me parece que en educación superior estamos cayendo en una serie de, por así decirlo, políticas que finalmente descansan en la presión de determinados sectores y no realmente en una reflexión profunda sobre políticas en educación superior”.

Según recoge Emol, Beyer también manifestó su opinión en relación a los cambios que ha efectuado el Gobierno para lograr, a su parecer, apoyo de la glosa de gratuidad en el Congreso.

Agregó que “lo que pasa es que es muy curioso eso porque hoy día hay estudiantes que se están beneficiando de esa beca y, por lo tanto, dentro del marco institucional actual y tratar de ponerle ciertos requisitos adicionales parece ilógico, porque es ir tanteando en función de ciertas variables que no sabemos muy bien si son las correctas o no”.

“Yo creo que esta política de tanteo es un error en materia de cualquier área y más todavía en educación superior por todos los efectos que tiene sobre el sistema (…) nadie entendió muy bien por qué nos apuramos en educación superior, porque sabíamos todos los problemas que esto tenía y, por lo tanto, creo que se equivocó el ritmo de las reformas e indudablemente ahora estamos pagando las consecuencias”, concluyó.

Notas relacionadas