Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Noviembre de 2015

Estudio: En 118 años más las mujeres ganarán lo mismo que los hombres

Según el documento del Foro Económico Mundial, las mujeres hoy perciben como ingreso los montos que ganaban los hombres en 2006. Con ese antecedente es que se hizo la proyección para calcular que recién en 2133 los sueldos entre ambos sexos serán parejos.

Por

billetes A1

Así como van las cosas, en 118 años más, cuando la mayoría de los seres humanos que hoy pueblan el planeta ya no estén, se acabará la brecha salarial que todavía existe entre los hombres y las mujeres.

Esa es una de las conclusiones del informe elaborado en la materia por el Foro Económico Mundial.

Según el documento, las mujeres hoy perciben como ingreso los montos que ganaban los hombres en 2006 (el año que comenzó a realizarse el informe).

Con ese antecedente es que se hizo la proyección para calcular que recién en 2133 los sueldos entre ambos sexos serán parejos.

El estudio del Foro mide las áreas de participación y oportunidades económicas (salarios y participación); acceso a la educación; empoderamiento político; y salud y supervivencia (esperanza de vida).

Tal como sucede en los rankings de felicidad, de bienestar, de calidad de vida, son los paíse nórdicos donde la brecha es más corta. Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia, en ese orden.

Respecto de la región, Chile aparece 73, superado por Bolivia (22) Ecuador (33), Argentina (35) y Colombia (42). Más abajo están Venezuela (78), Brasil (85), Perú (89), Uruguay (93) y Paraguay (107).

Notas relacionadas