Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2015

Josefa Errázuriz anuncia que habrá farmacia popular para Providencia en 2016

La alcaldesa aclaró que la "farmacia comunitaria de Providencia será para tod@s l@s vecin@s. Una comuna diversa, necesita garantizar acceso a todos sus estratos".

Por

Josefa A1

A través de Twitter, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, anunció que la farmacia popular será implementada en su comuna en el año 2016, sumándose al casi centenar de municipios que buscan poner en marcha esta iniciativa, como la de El Bosque, Cerro Navia y Viña del Mar.

“En 2016 Providencia tendrá una farmacia comunitaria para todos nuestros vecinos”, publicó en la red social:

Asimismo, sostuvo que “tenemos una población diversa, con una amplia clase media que también tiene derecho a acceder a precios justos”, según consigna La Segunda.

“Farmacia comunitaria de Providencia será para tod@s l@s vecin@s. Una comuna diversa, necesita garantizar acceso a todos sus estratos”, agregó en otra publicación.

“La queremos hacer con la mayor celeridad que podamos y para eso tenemos que trabajar duramente en todos los permisos”, señaló, según informa Emol.

El acuerdo se alcanzó luego de una reunión que la edil sostuvo ayer con la ministra de Salud, Carmen Castillo, en busca de asesoría para desarrollar esta iniciativa lo antes posible.

“Hay algunas trabas administrativas que tenemos que resolver y por eso hemos venido a pedir la ayuda de quienes saben de estos temas”, explicó Errázuriz.

Cabe recordar que la idea de implementar una farmacia popular fue impulsada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Notas relacionadas