Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Noviembre de 2015

El futuro político de Cristina Fernández tras el triunfo de Macri

Mientras que algunos como el director de la revista Semanario Parlamentario, José Di Mauro, creen que la mandataria se afirmará como líder de la oposición y tratar de volver al sillón presidencial en 2019, para otros como biógrafa de la señora K, Sylvina Walger Fernández "se hará humo" por las acusaciones judiciales que tiene su familia por posible lavado de dinero.

Por

cristina fernandez efe

Cuando la presidenta argentina Cristina Fernández votó en primera vuelta de las presidenciales durante el mes de octubre, afirmó que tras dejar su cargo de mandataria “haré lo que hice siempre, militar”.

Según consigna Emol, los cercanos al mundo de la señora K afirman que la presidenta descansará, disfrutará a sus nietos y a su familia en general, sin embargo señalan que no creen en la opción de que Cristina Fernández se aleje del mundo político.

El director de la revista Semanario Parlamentario y escritor del libro “Cristina K. La dama rebelde”, José Di Mauro, indicó que “Cristina buscará la posibilidad de ser líder de la oposición, pero no le será fácil salir indemne del golpe de esta derrota. Porque el peronismo tiene cuentas pendientes con ella, a quien le adjudica sobre todo la responsabilidad de haber perdido la provincia de Buenos Aires”.

Entre las especulaciones surgidas en Argentina ante el nuevo panorama, destaca el hecho de que Cristina Fernández, ubicada en la oposición, podrá defender su trabajo y tratar de volver al sillón presidencial en 2019. Su nombre sigue siendo una carta potente considerando que no existen otros militantes fuertes para llevar las riendas del bloque opositor a Mauricio Macri.

Ahora sólo queda por ver cómo se desarrolla este nuevo papel para la mandataria y ver si le sirve retirarse de su cargo con un 50% de aprobación en ciertas encuestas y estudios.

Por otro lado para la periodista y biógrafa de la señora K, Sylvina Walger cree que la mandataria hará todo lo contrario. Esto es desaparecer y no estar tanto en la primera línea de la política o los medios. Su teoría está fundamentada en las acusaciones de lavado de dinero que ella como su hijo Máximo enfrentan por su hotel en la Patagonia, además de otras acusaciones por corrupción.

“Lo más seguro es que se haga humo, a no ser que Macri tenga las ‘pelotas’ de mandarla presa. Eso es lo que mucha gente está esperando”, cerró al matutino El Mercurio.

Notas relacionadas