Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Noviembre de 2015

Macri le tira flores a Chile: “Soy admirador del pueblo chileno, de todos los avances y del progreso que han tenido”

Por su parte el presidente electo de Argentina sostuvo que le encanta "la calidez institucional con la que (Chile) ha evolucionado en sus relaciones". En esa línea detalló que este domingo sostuvo un contacto telefónico con la Presidenta Michelle Bachelet en la que apuntaron a crear una agenda conjunta de colaboración y apoyo mutuo.

Por

Macri 2 EFE

En medio de su primer punto de prensa como presidente electo realizado la mañana de este lunes, el empresario Mauricio Macri detalló que anoche tuvo un contacto telefónico con la Mandataria Michelle Bachelet.

Junto con las típicas cosas que se conversan post resultados de elecciones, saludos, felicitaciones y deseos de llevar las riendas de un país lo mejor posible, el ex dirigente de Boca Juniors reveló que “ayer (domingo) le decía a la Presidenta Bachelet que aspiro a intensificar la relación con Chile”.

El ingeniero civil de profesión se mostró contento con este llamado y de paso aclaró que “soy un admirador del pueblo chileno, de todos los avances y del progreso que han tenido. De la calidez institucional con la que han evolucionado en sus relaciones”.

En esa línea indicó que desde el primer minuto en que asuma oficialmente este 10 de diciembre, comenzará “con el mayor de los entusiasmos” con el fin de armar una agenda integral con nuestro país así como también como el resto.

Por su parte esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, en el marco del lanzamiento del programa “Chile Cuida” confirmó el llamado telefónico y avisó que junto a Macri trabajarán en una agenda de colaboración, apoyo y desarrollo conjunto.

Notas relacionadas