Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2015

El lado B de Girardi: Afirma que “hay que empezar a habitar el universo” y revela que sueña con gobernar Marte

"El ser humano se podrá editar", dice el parlamentario en entrevista con La Segunda, haciendo una loca proyección de cómo cree será la humanidad en el futuro.

Por

girardi A1

No sólo de coyuntura, de política dura vive el senador del PPD, Guido Girardi. El médico de profesión, tiene un conocido lado ecológico y otro de marcado acento cósmico.

Sí, porque aunque suene extraño Girardi, en medio de sus habituales peleas diarias, también sueña con habitar el universo.

“El ser humano se podrá editar”, dice el parlamentario en entrevista con La Segunda, haciendo una proyección de cómo él cree será la humanidad en el futuro.

“Los ricos tendrán mayores facilidades para editarse mejor”, sostiene acaso como con ironizando respecto del eterno lastre que arrastra la humanidad en general, y Chile en particular.

Sin perder la compostura, recoge el medio, el senador dice que las personas podrán mandarse correos con el cerebro.

Ahora si es que el caos impera y no hay un futuro planetario, cómo será posible esa realidad.

Al respecto responde que para Chile las buenas noticias son que con el desierto de Atacama y las enormes reservas de agua, seremos potencias. El riesgo, advierte en todo caso, que seamos invadidos.

Entonces es cuando asegura que la solución es que “hay que empezar a habitar el universo”, y Marte es una de las opciones.

Sobre el planeta rojo viene la que sin duda es una de sus más recónditas e íntimas confesiones y que lo retrata como un irremediable animal político… le gustaría ser el gobernador de dicho planeta.

Y qué haría en ese cargo…

“Recuperar la vida. No sólo la vida humana (…) Por ejemplo yo siento que esa planta es mi hermana”, asegura.

 

Notas relacionadas