Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Diciembre de 2015

Profe que acusó ataque por parte de un terrorista del EI admitió que fue una chiva gigante

Según el docente, el agresor le había herido en el abdomen y en el cuello con un objeto punzante mientras le decía que pertenecía al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que la agresión era "una advertencia".

Por

john isis YT

El profesor que denunció haber sido herido hoy por arma blanca por un hombre que le agredió en nombre del grupo terrorista del Estado Islámico (EI) en su escuela de Aubervilliers, en las afueras de París, reconoció horas después a la policía que se lo inventó todo.

Una portavoz de la Fiscalía de París explicó a Efe que este maestro, de 45 años, ha admitido que “todo fue un invento” durante el interrogatorio al que fue sometido esta tarde en el hospital donde fue ingresado para ser tratado de las heridas.

La misma fuente señaló que el interrogatorio va a continuar “para entender las intenciones” de su relato, que dio lugar a la apertura de una investigación judicial por terrorismo y a reacciones en cadena, en particular de la ministra de Educación, Najat Vallaud Belkacem, y de los sindicatos de enseñanza.

Su versión original, ahora desmentida, había suscitado gran emoción, un mes después de los atentados yihadistas de París que causaron la muerte a 130 personas y unos 350 heridos.

El docente había contado que un hombre encapuchado había entrado en el aula en el que estaba preparando las clases antes de que llegaran los alumnos.

Según el maestro, el agresor le había herido en el abdomen y en el cuello con un objeto punzante mientras le decía que pertenecía al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que la agresión era “una advertencia”.

Notas relacionadas