Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Diciembre de 2015

La mejor película de 2015 según Quentin Tarantino

El director de 'Pulp Fiction', 'Reservoir Dogs' y 'Django Unchained' dio su veredicto sobre lo mejor de 2015.

Por

El cineasta estadounidense se apronta para estrenar ‘The Hateful Eight’ (‘Los Ocho más Odiados’ en Chile), que llega a nuestro país este 7 de enero.

En el intertanto, Quentin Tarantino se ha dado el tiempo para escoger su película favorita del año en la revista francesa Première.

Consultado sobre su elección, el director dijo que “tendría que ser ‘Mad Max: Fury Road’. Tengo una copia en 35mm y la vi en mi casa. La vi como tres veces”.

Sin embargo, le costó aceptar la idea de ver una nueva versión de la película de George Miller, trilogía que sorprendió al mundo entre 1979 y 1985.

“Me resistí en un principio porque pensé: ¿Mad Max sin Mel Gibson (haciendo referencia a la trilogía protagonizada por el actor de ‘Corazón Valiente’) ¡Olvida eso! En un mundo donde Mel Gibson existe, ¿cómo puedes poner a Tom Hardy?… Entonces vi la película y dije: Ok, es increíble, y él lo hace excelente, tengo que admitirlo”, dijo el cineasta.

‘Mad Max: Fury Road’, a pesar de ser un filme de acción, ha recibido un insospechado entusiasmo por parte de la crítica internacional. Tanto así, que ganó el prestigioso premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) a la mejor película del año y actualmente suena fuerte para una posible nominación como mejor filme para los Oscar.

Notas relacionadas