Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2015

Llenan de críticas a familia tras muerte de su perrita por asfixia y esta fue su respuesta

Una vecina del clan familiar fotografió un insólito hecho que ocurría en el patio de dicho hogar: La perrita Pascal -mascota de los Ruiz Herrera- sufría asfixada mientras se encontraba amarrada a la protección de una ventana con una cuerda de menos de un metro. Los desesperados intentos por zafar de la incómoda situación terminó con su muerte.

Por

perrita-fb

(Imagen sacada de Facebook).

Una verdadera lluvia de críticas y puteadas se llevó la familia Ruiz-Herrera luego de que una vecina fotografiara un insólito hecho que ocurría en el patio de su casa: Una perrita -mascota del grupo familiar- sufría asfixada mientras se encontraba amarrada a la protección de una ventana con una cuerda de menos de un metro.

Tras los fallidos intentos por salir de esa incómoda situación, finalmente la perrita “Pascal” falleció.

Pues bien, Según consigna radio Bíobío, la vecina denunció por redes sociales a estas personas publicando la fotografía y el siguiente comentario: “Un infeliz que posiblemente pasó una feliz y sentida Navidad, dejó su perro amarrado a una cuerda de menos de un metro, a todo sol, sin agua ni comida“.

Añadió en su escrito que “no sabemos cuántos días estuvo en esas condiciones. (Otra) La vecina lo sintió aullar y miró por la pandereta y vio este espectáculo dantesco, el perro agonizando y nada pudieron hacer”.

Producto de todo lo acontecido, la familia en cuestión salió al paso de las críticas y se defendió.

De acuerdo a lo publicado por la radio antes mencionada, la familia Ruiz-Herrera indicó en un comunicado público que “queremos manifestar nuestro profundo dolor por la pérdida de nuestra mascota, la cual criamos y cuidamos cerca de un año hasta su triste muerte este domingo. Una pérdida que ocurrió por un accidente lamentable, como el que le podría pasar a cualquiera y con el que estamos profundamente dolidos. Nunca hubo voluntad de hacer daño, nunca“.

El clan familiar agregó que “como nunca la habíamos amarrado utilizamos un cordel que probablemente no era el correcto, y ella al no tener la costumbre de estar en esta situación, buscó liberarse y finalmente murió por asfixia”.

“En ningún caso hemos sido, ni somos maltratadores de animales, esto fue un accidente absolutamente involuntario que nos duele en lo más íntimo de nuestro núcleo familiar, puesto que nuestra mascota Pascal era parte de la familia, y más allá de la condena por la que se nos culpa en redes sociales y medios, lo que más nos duele es perder a un ser que vimos crecer y era parte de nuestro hogar y que cuidamos responsablemente, incluso cuando nuestra casa estaba inhabitable producto del aluvión, y donde la trasladamos a casa de un familiar que la cuidó como es debido”, sentenciaron.

Notas relacionadas