Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2016

Oposición valora querella del SII en contra de Compagnon y espera que abra “la puerta para futuras formalizaciones”

Diputados de la oposición valoraron la querella que el Servicio de Impuestos Internos presentó este lunes en contra de la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, y otras cinco personas en el marco del caso Caval.

Por

Sebastian Davalos renuncio a su cargo

Diputados de la oposición valoraron la querella que el Servicio de Impuestos Internos presentó este lunes en contra de la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, y otras cinco personas en el marco del caso Caval.

“Interpusimos una querella en febrero del año pasado y creemos que está teniendo ciertos frutos. Con esta presentación del SII no hay ninguna razón para que Natalia Compagnon no sea formalizada y si seguimos los criterios de formalización otorgado como el caso Penta, no hay ninguna razón para que señor Dávalos no sea formalizado”, sostuvo el diputado de RN, José Manuel Edwards, según consignó Emol.

En esa línea, el legislador destacó que Sebastián Dávalos Bachelet se desempeñó como gerente de Caval cuando se cometieron los delitos y que dicha “información que hoy Impuestos Internos utiliza para esta querella, es una información que tenía desde febrero del año pasado”.

Por lo mismo Edwards lamentó que el organismo “se haya demorado tanto tiempo, porque más parece que buscar, lo que hizo fue no poder resistir la idea de que tenía que presentar una querella”.

Quien también salió a opinar sobre la acción del ente fiscalizador fue la diputada de RN, Marcela Sabat. “Esto me dice que valió la pena haber creído que hoy el SII quiere volver a recuperar el prestigio de una institución con independencia y autonomía. Sin importar quien sea el querellado o querellada, hoy nuestro trabajo nuestra presión ha surtido efecto y la presión de la ciudadanía”, sostuvo en rueda de prensa que transmitió CNNChile.

En tanto el diputado Felipe Ward (UDI), aseguró que “esto abre la puerta para futuras formalizaciones”.

“Nosotros fuimos críticos respecto del anuncio de Fiscalía en orden a que se había formalizado al socio de Natalia Compagnon y no a ella. Esta querella por delitos tributarios que también la involucra a ella abre la puerta a futuras formalizaciones”, enfatizó.

Notas relacionadas