Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2016

Impasse Bachelet-Burgos: El tirón de orejas de Camilo Escalona al Gobierno

"En el gabinete y en el gobierno la pluralidad se expresa en personas de diferentes partidos, creo que ahí se reflejó la tensión, hay una tensión natural porque no hay ningún partido que sea mayoritario en Chile, por lo tanto tenemos que entender que las reformas en nuestro país van a ser exitosas sobre la base de fortalecer la realidad democrática y eso es en base al respeto de la pluralidad", expresó el ex timonel del Partido Socialista y ex presidente de la Cámara del Senado.

Por

escalona A1 aburrido

El ex senador y ex timonel del PS, Camilo Escalona, analizó esta mañana el impasse surgido entre la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro del Interior Jorge Burgos debido al viaje express a La Araucanía del que no fue informado a tiempo el jefe de Gabinete. En esa línea, y considerando la molestia de la DC por esta pasada a llevar, el ex parlamentario dijo claramente que “el gobierno tiene que ser más capaz de recoger la pluralidad de la alianza que lo sostiene”.

En conversación con radio ADN, Escalona manifestó que “en el gabinete y en el gobierno la pluralidad se expresa en personas de diferentes partidos, creo que ahí se reflejó la tensión, hay una tensión natural porque no hay ningún partido que sea mayoritario en Chile, por lo tanto tenemos que entender que las reformas en nuestro país van a ser exitosas sobre la base de fortalecer la realidad democrática y eso es en base al respeto de la pluralidad”.

“Hay que tener mucho tino en el respaldo al conjunto de partidos que sostiene en gobierno, hoy más que nunca”, sentenció.

Por otra parte, al ser consultado por la determinación de la UDI de no sancionar como partido al “Coronel” Jovino Novoa por su culpabilidad -reconocida- en el caso Penta, el ex presidente de la Cámara sostuvo que esto “es muy peligroso para el sistema político porque eso significa decir que la UDI se hizo cargo institucionalmente de los actos del senador Novoa, le ha dado un respaldo institucional que me parece sumamente riesgoso”.

En esa línea el ex timonel del PS arremetió manifestando que derechamente “no se puede reconstruir el prestigio de la política en Chile sobre la base de barrer bajo la alfombra”.

“El esclarecimiento de los hechos que hoy tienen al sistema político con una legitimidad debilitada, y en muchos casos algunos actores políticos tienen el prestigio por el suelo”, sentenció.

Notas relacionadas