Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Enero de 2016

Expectante espera en la ANFP tras reunión entre Salah y Sampaoli que se extendió por cinco horas

Para las 18:30 horas está agendada la conferencia de prensa del presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, la primera desde que asumió el mando de la ANFP, y se espera que confirme la continuidad o partida del DT de la Roja. Pasado el mediodía llegó el casildense hasta la casona de Quilín para citarse con el regente. Se especula con que el estratego se quedaría, al menos hasta mediados de 2016.

Por

SAMPAOLI-01

Este viernes debería quedar resuelto el futuro del fútbol chileno, por lo menos en lo concerniente a la selección nacional.

Para las 18:30 horas se espera que el flamante mandamás de la ANFP, Arturo Salah, ofrezca su primera conferencia de prensa desde que asumió el mando del balompié criollo el pasado lunes, y en lo inmediato, el exDT se debería pronunciar por la continuidad del estratego de la Roja, Jorge Sampaoli.

El regente y el DT mantuvieron una reunión en la sede de Quilín, que ya se extiende por espacio de casi cinco horas.

Esta la tercera cita de la semana entre ambos, por lo que se especula que una vez terminada salga humo blanco o, en su defecto, negro.

Sampaoli habría manifestado su intención de partir, molesto, según dicen, por la ventilación de la condiciones del contrato que en su momento firmó con Sergio Jadue. En su contra, vale decir, juega que si abandonara el buque debería desembolsar varios millones de dólares, según contempla la cláusula.

El argentino recientemente fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor DT del mundo en 2015, y la semana pasada se coronó como “El mejor de América” en el tradicional premio que entrega el diario El País de Uruguay. Ahora parte rumbo a Zurich donde forma parte de la terna FIFA del entrenador del año junto a los españoles Josep Guardiola y Luis Enrique.

Desde la bullada salida de Sergio Jadue por su vínculo en el caso sobornos de la Conmebol, Sampaoli ha dicho que tenía que sentarse a conversar con las nuevas autoridades para ver si había puntos en común para seguir trabajando.

A la espera de la voz oficial, se especula con que Sampaoli seguiría a cargo de la Roja, al menos hasta mediados de 2016.

 

Notas relacionadas