Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Enero de 2016

Catalanes destacan la “muralla” que tiene Bravo en el arco del Barcelona

"El guardameta chileno es un seguro para el equipo. Solo hace falta mirar sus estadísticas para comprobar que el éxito del Barça empieza por la habilidad del portero para salvaguardar la red", dice el artículo, que destaca que el capitán de la selección chilena no ha recibido goles en los últimos siete partidos.

Por

Claudio Bravo Barcelona EFE

El capitán de la selección chilena de fútbol y portero del Barcelona FC, Claudio Bravo, sigue cosechando elogios por sus actuaciones en el elenco blaugrana, tanto para los aficionados como la prensa deportiva.

Maravillados con el engranaje del tridente barcelonista, que no para de hacer goles y mnaravillar al exigente público catalán, el diario Sport destacó hoy al meta chileno asegurando que “su seguridad ha sido la guinda perfecta”.

“El guardameta chileno es un seguro para el equipo. Solo hace falta mirar sus estadísticas para comprobar que el éxito del Barça empieza por la habilidad del portero para salvaguardar la red”, dice el artículo.

El medio catalán detalla que el campeón de América no recibe goles desde el 12 de diciembre, en el partido frente al Deportivo de la Coruña (2-2), completando siete encuentros sin ir a buscar la pelota al fondo de la red, dos correspondiente al Mundial de Clubes y cinco de Liga.

Además, el diario resalta que Bravo fue escogido como el tercer mejor arquero del mundo según la FIFA, detrás de Manuel Neuer (Bayren Munich) y Gianluigi Buffon (Juventus) y que en esta temporada ya se encuentra en el segundo lugar del trofeo Zamora -que ganó en la temporada pasada- solo superado por el arquero dle Atlético de Madrid, Jan Oblak.

Acá el detalle de los partidos de Bravo que terminaron con la portería en cero:

17/12/2015 FC Barcelona – Guangzhou (Mundial de Clubes) 3-0
20/12/2015 River – FC Barcelona (Mundial de Clubes) 0-3
30/12/2015 FC Barcelona – Betis (Liga) 4-0
2/1/2016 Espanyol – FC Barcelona (Liga) 0-0
9/1/2016 FC Barcelona – Granada 4-0
17/1/2016 FC Barcelona – Athletic Club 6-0

Notas relacionadas