Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2016

Diputado Melero asegura que ya no existirán irregularidades en el financiamiento de la política

"Esto constituye un avance fundamental a darle más transparencia y equidad en materia de lo que significa llevar campañas políticas adelante que son esenciales y fundamentales al sistema democrático chileno”, sostuvo el parlamentario gremialista.

Por

melero A1

Luego de que el Congreso Nacional aprobara el proyecto de ley sobre Fortalecimiento de la Democracia, el parlamentario gremialista Patricio Melero destacó el trabajo realizado por la Cámara Baja y agregó que se han cambiado las leyes para que “esos hechos no vuelvan nunca más a ocurrir”.

Según consigna Biobío el diputado UDI aseguró que con la aprobación de este proyecto de ley “ya no existirán irregularidades en el financiamiento a la política que conocimos en el pasado”.

“Esto constituye un avance fundamental a darle más transparencia y equidad en materia de lo que significa llevar campañas políticas adelante que son esenciales y fundamentales al sistema democrático chileno”, sostuvo Melero.

Además agregó que “ya no hay más aportes reservados, ni aportes anónimos; algunos serán públicos y otros de conocimiento del Servel y del propio candidato. Ningún candidato podrá decir `yo no tenía idea que tal persona me había dado recursos”.

El diputado también sostuvo que en el caso de una posible próxima investigación por mal financiamiento los Tribunales de Justicia tendrán pleno conocimiento de quién ayudó a un candidato determinado.

Notas relacionadas