Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2016

La respuesta del rector Sánchez a petición de la FEUC para que deje de culpabilizar a la mujer en el aborto

Por su parte la autoridad de la Universidad Católica aprovechó de aclarar una polémica que giró en torno a otro escrito que realizó en El Mercurio, en el que aseguró que “permitir el aborto atenta contra la vida del único ser inocente en este acto repudiable el niño en gestación”.

Por

Ignacio Sánchez UC A1

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, apareció este viernes con una carta en El Mercurio, en la que rechazó las críticas de la FEUC, que apuntan a que no existiría diálogo real en torno a la discusión del aborto al interior del establecimiento.

En dicho escrito Sánchez manifestó que “el diálogo con los dirigentes estudiantiles ha sido permanente y siempre se ha realizado de manera directa”.

Añadió que durante 2015 “se realizaron diversos encuentros abiertos a toda la comunidad universitaria, en los que se trató el proyecto de ley y se evaluaron los aportes de una comisión interdisciplinaria de profesores UC… Es lamentable que las actuales dirigentes no hayan podido participar en dichas instancias y en el interesante debate generado en estos encuentros”.

Por su parte la autoridad aprovechó de aclarar una polémica que giró en torno a otro escrito que realizó en El Mercurio, en el que aseguró que “permitir el aborto atenta contra la vida del único ser inocente en este acto repudiable el niño en gestación”.

Tras el revuelo que causaron sus declaraciones, el rector reconoció su “error personal de redacción” y aclaró que lo que realmente quiso decir fue que “permitir el aborto atenta contra la vida de un ser único e inocente en este acto repudiable (la violación)”. Precisó que “la víctima de una violación es tan inocente como el niño que se está gestando”.

Pues bien, en ese punto hoy Sánchez reiteró que “desde la universidad nunca se ha culpabilizado a la mujer. Muy por el contrario, siempre se ha explicitado que en el centro del problema hay dos personas a las cuales acompañar, cuidar y proteger por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran: la madre, que presenta un embarazo en alguna de las tres causales del proyecto, y el niño en gestación, un ser inocente que requiere de nuestro cuidado y protección”.

Al finalizar su carta, la autoridad de dicho plantel aclaró que “la postura (de la UC)que se expresa en este tema, esto es, la defensa de la vida y de la dignidad de todo ser humano, es uno de los principios sobre los cuales se ha cimentado nuestra universidad desde su fundación”.

“En estos seis años de gestión dirigiendo a la UC, he incentivado personalmente el diálogo franco y abierto tanto con los dirigentes estudiantiles como con toda la comunidad universitaria para analizar los diversos temas que interesan a la universidad”, sentenció.

Notas relacionadas