Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2016

Ministro Díaz por TPP: “Tenía aprensiones sobre los temas que incluso hoy día también circulan”

A pesar de eso, el portavoz de la Moneda respaldó el tratado y manifestó que “los intereses de Chile han sido debidamente resguardados, y la Cancillería está a disposición para seguir en la ronda de explicación de los contenidos del TPP, para que todos tengan la tranquilidad de que es un tratado que beneficia a Chile”.

Por

marcelo díaz a1

Durante este viernes, y luego de que el canciller chileno, Heraldo Muñoz firmara en Nueva Zelanda el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz respaldó el Tratado pero aseguró que cuando era diputado tenía “aprensiones” al respecto.

Según informa La Tercera, Díaz sostuvo que “tenía aprensiones sobre los temas que incluso hoy día también circulan. Las expresé, invitamos varias veces al canciller de entonces, Alfredo Moreno, a la comisión, algunas de las cosas quedaron claras, en algunas teníamos dudas”.

Al ser consultado por los puntos en los cuales tenía “aprensiones”, el ministro expresó que “estaban en las mismas cuestiones que hoy día se discuten, en términos de propiedad intelectual, en fin. Pero no es mi opinión la que debo entregar hoy día sino que la del gobierno, y esas mismas aprensiones que hoy algunos manifiestan han sido acogidas por el gobierno en la negociación”.

Por otro lado agregó que “entendíamos que una negociación como toda negociación de un tratado está sujeto a cierto manto de reserva, pero me quedo con lo que ha dicho el canciller Heraldo Muñoz, este texto es muy distinto a aquel con el que se inició negociando”.

El portavoz de la moneda aprovechó también de asegurar que “los intereses de Chile han sido debidamente resguardados, y la Cancillería está a disposición para seguir en la ronda de explicación de los contenidos del TPP, para que todos tengan la tranquilidad de que es un tratado que beneficia a Chile”.

Notas relacionadas