Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2016

Con este proyecto la UDI quiere impulsar candidato propio de cara a la presidenciales 2017

El presidente del gremialismo habla de "renovación total" y "discurso refundacional" y que "debemos marcar principios como la libertad de emprendimiento, la no discriminación, la capacidad de abrir espacios de competencia".

Por

Hernán Larraín

“Todo este proyecto se puede fortalecer si tenemos más apoyo pro liderazgo nacional, que sirva sobre todo para las municipales y proyectar este nuevo discurso”, sostiene en entrevista con El Mercurio, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien adelanta parte del proyecto con el que pretenden reposicionar al partido que hoy cuenta con el nivel de rechazo más pronunciado entre los chilenos, esto según la encuesta Adimark del mes de diciembre.

Larraín habla de “renovación total” y  “discurso refundacional” y que “debemos marcar principios como la libertad de emprendimiento, la no discriminación, la capacidad de abrir espacios de competencia”.

Sobre el documento que se presentará en marzo próximo, luego del consejo nacional y la clásica convención, plantea que hay tres puntos medulares que son estar conscientes de que Chile “ya no es un país subdesarrollado”, “un compromiso con los más altos estándares de probidad y transparencia para el cumplimiento del desempeño político de todos los actores elegidos y de gobierno”, y propuestas públicas que sintonicen con “el mundo que viene”.

En el texto, las políticas se presenta:

1. “Una sociedad sin temores”. “No solo debemos abordar el temor a la delincuencia, sino a otros que son fuertes como el temor a enfermedades y a la vejez”.

2. “El compromiso con las minorías”. “Nuestra sociedad está muy fragmentada, hay grupos minoritarios que no han tenido espacio ni reconocimiento”. Y continúa: “El reconocimiento a los homosexuales ya se ha hecho. El matrimonio igualitario no es necesario, toda vez que existe el acuerdo de unión civil”. En esa línea, dice que deberán estar comprometidos con los discapacitados, migrantes y pueblos originarios.

3. “Vida digna”. “Es necesario pensar en una sociedad que pueda ofrecer oportunidades en todos los ámbitos. El desarrollo ha cambiado en el nivel de exigencia, por eso, se necesitan más espacios verdes, casas más dignas y con mayores comodidades, posibilidad de acceder a la cultura”.

“Tenemos que mirar el desarrollo político desde estos parámetros comprometidos con los sectores más vulnerables, porque la pobreza aún existe y un principio clave es nunca dejar a un soldado herido en un campo de batalla. Aquí es donde esperamos lograr recuperar lo que la UDI quiso ser en sus orígenes: un partido que rompía la segmentación social”, asegura Larraín que evita dar nombres para la futura conducción del país y para una posible carta presidencial, para no “quemarlos”, dice.

 

Temas relevantes

#Chilean News#Larraín#udi

Notas relacionadas