Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2016

Caso Caval: Socio de Natalia Compagnon ya tiene fecha para buscar bajar sus cautelares en tribunales

Mauricio Valero recibió la medida más gravosa: Arresto domiciliario total, al igual que el gestor inmobiliario Juan Díaz y el síndico de quiebras Herman Chadwick. Según el Ministerio Público, Valero fue apuntado por delito de soborno reiterado, en grado de consumado y en calidad de coautor. Junto a la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, ocasionaron un perjuicio fiscal de 118 millones de pesos, según el fiscal Luis Toledo.

Por

MAURICIO VALERO A1

El Juzgado de Garantía de Rancagua decidió fijar para el miércoles 23 de marzo la audiencia de revisión de medidas cautelares que pesan sobre el socio de Natalia Compagnon en Caval, Mauricio Valero por la bullada investigación de la compra y venta de los terrenos en Machalí.

Hace algunas semanas, precisamente el viernes 29 de enero, Valero recibió el arresto domiciliario total en una audiencia de formalización donde el síndico de quiebras Herman Chadwick y el gestor inmobiliario Juan Díaz quedaron con iguales medidas cautelares.

En dicha oportunidad el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo señaló sin pelos en la lengua que “Valero pidió a (Cynthia) Ross y (Jorge) Silva Menares realizar gestiones recibiendo ambos pagos de Valero a través de Juan Dïaz”.

Agregó que “el dinero entregado por Valero a Juan Díaz, fue de $20.323.620”.

Por su parte el persecutor explicó que la petición más gravosa solicitada se centra en que “estas acciones llevadas a cabo por Valero, en calidad de representante de Caval, se realizaron en interés de dicha persona jurídica, que pasó a ser dueña de los 3 predios, todos los cuales verían incrementado su valor con el cambio de uso de suelo”.

Según el Ministerio Público, Valero fue apuntado por delito de soborno reiterado, en grado de consumado y en calidad de coautor. Caval, en tanto, delito de soborno reiterado. Junto a la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, ocasionaron un perjuicio fiscal de 118 millones de pesos.

Como dato aparte, Compagnon quedó con medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de comunicarse con los imputados a excepción de Valero y firma mensual, la que deberá llevarse a cabo en la comisaría de La Reina.

Notas relacionadas