Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2016

La comentada reflexión del periodista Mauricio Hofmann sobre el aborto: “Como ser humano y hombre, este tema me queda grande”

“Apelo a la humildad masculina. Apenas puedo imaginar lo que puede sentir una mujer ante el hecho de llevar a otro ser humano durante el embarazo, apenas puedo suponer de lejos lo que se siente dar a luz un nuevo ser vivo. Por eso cada vez me convenzo más que no debemos penalizar una decisión terrible de una mujer, que se ve confrontada a una situación atroz en su vida y que simplemente no puede soportar seguir adelante con un embarazo", opinó el comunicador.

Por

Aborto 2 A1

A propósito de la discusión del proyecto que despenaliza el aborto bajo las causales de violación, inviabilidad del feto, y riesgo de la vida de la madre, el periodista y conductor de ADN Hoy, Mauricio Hofmann, reflexionó que los hombres deben tener mayor humildad para abordar un tema que no vivencian en carne propia.

“Nos faltan elementos para opinar con propiedad”, fue uno de los comentarios del comunicador luego de que la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobara el texto.

En esa línea, dijo que “a uno como hombre no le queda más que bajar la cabeza con humildad. Como ser humano y hombre, este tema me queda grande”.

“Apelo a la humildad masculina. Apenas puedo imaginar lo que puede sentir una mujer ante el hecho de llevar a otro ser humano durante el embarazo, apenas puedo suponer de lejos lo que se siente dar a luz un nuevo ser vivo. Por eso cada vez me convenzo más que no debemos penalizar una decisión terrible de una mujer, que se ve confrontada a una situación atroz en su vida y que simplemente no puede soportar seguir adelante con un embarazo”, opinó.

“¿Tenemos el derecho a juzgar, a penalizar y castigar una decisión como esa?”, espetó el periodista.

Notas relacionadas