Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Marzo de 2016

PC arremete contra Longueira ante el CDE y lo emplaza a admitir que fue “otro empleado más de una gran empresa”

"Se ha dicho que él es valiente porque reconoce sus actos y su responsabilidad (...) "la valentía de un político que se dejó comprar, corromper, es asumir esa responsabilidad y salir de la vida pública y además reconocerlo e ir a la cárcel. Espero que Longueira tenga ese valor, se entregue a la justicia, vaya a la cárcel y pague por esos delitos que ha cometido", expresó el diputado Daniel Núñez, quien llegó hasta el CDE junto a su compañero de partido, Daniel Núñez, para pedir que se tomen acciones legales contra Pablo Longueira.

Por

PCA1

Los diputados del PC, Hugo Gutiérrez y Daniel Núñez acudieron hasta las dependencias del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para sostener una reunión con su titular, Juan Ignacio Piña, y solicitarle que emprenda acciones legales contra Pablo Longueira por el artículo redactado por el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, que fue incluido en la Ley de Royalty en 2010.

“Le fuimos a plantear que para terminar con los casos más emblemáticos de corrupción hay que atacar el agente corruptor que es la empresa SQM y que ha contado además con el protagonismo de un ex ministro, ex senador como Pablo Longueira”, dijo Núñez a CNN.

Según precisó el legislador, junto con pedir acciones penales por el litigio entre Corfo y SQM por el arriendo del Salar de Atacama, “fuimos también a decirle que en el caso que todos hemos conocido de los famosos correos del royalty, es evidente que Pablo Longueira se dejó sobornar y cometió la figura del cohecho. Es fundamental que todos los responsables paguen con las culpas que corresponden y las penas que se ameritan”.

Por otro lado, Núñez aprovechó de aludir frente a las cámaras el hecho de que Longueira fuese tildado de valiente por parte de la UDI por haber renunciado a su militancia.

“Pablo Longueira busca cualquier excusa para eludir su responsabilidad, se ha dicho que él es valiente porque reconoce sus actos y su responsabilidad. La verdad es que si Longueira fuera una persona valiente tendría que reconocer que fue otro empleado más de una gran empresa privada”.

En el desarrollo de esa misma idea, complementó con que -en su opinión- “la valentía de un político que se dejó comprar, corromper, es asumir esa responsabilidad y salir de la vida pública y además reconocerlo e ir a la cárcel. Espero que Longueira tenga ese valor, se entregue a la justicia, vaya a la cárcel y pague por esos delitos que ha cometido”.

Su compañero de partido, Hugo Gutiérrez, expresó en tanto que “después de esta conversa nos queda muy claro que los casos SQM y Corpesca son de una gran relevancia no sólo en términos judiciales sino también en términos de estrategia y modelos de desarrollo para el país (…) si los dimensionamos sin duda el caso Caval queda como una especie de lanzazo”.

El instructivo del piñerismo tras revelación de mail entre Longueira y Larroulet que incluyó “Artículo Contesse” – The Clinic Online

Notas relacionadas