Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Marzo de 2016

Osvaldo Andrade asume presidencia de Cámara de Diputados pidiendo transparencia en labor legislativa

"Debemos asumir que somos vistos como privilegiados y lo que es peor, por la conducta de algunos se ha tendido sobre todos un manto de sospecha y opacidad. En consecuencia, la transparencia de la labor legislativa debe ser el sello de identidad de esta corporación. Un segundo desafío de igual magnitud consiste en poner a esta Cámara de Diputados en la posición que le corresponde en el orden institucional, promoviendo e instalando un nuevo trato con el Ejecutivo", sostuvo el ex timonel del PS y ex ministro del Trabajo que hoy fue ratificado como sucesor de Marco Antonio Núñez por 59 votos a favor.

Por

andrade-a1

Por 59 votos a favor, este martes el diputado y ex timonel del PS, Osvaldo Andrade, fue ratificado como nuevo presidente de la Cámara Baja, convirtiéndose así en el sucesor del pepedeísta Marco Antonio Núñez.

Según consigna Emol, en su presentación el ex ministro del Trabajo enfatizó en reforzar la transparencia en torno a la pega legislativa de los diputados, de hecho afirmó que ese será su sello durante su gestión.

Andrade, que encabeza la mesa con el vicepresidente PR Marcos Espinosa y segundo vicepresidente DC Gabriel Silber, sostuvo que “la amistad cívica, el afecto y respeto que he sentido en estos días comprometen mi voluntad por ejercer la Presidencia de esta Cámara de Diputados con rigurosidad y ecuanimidad”.

Agregó que la actual crisis que viven las instituciones “no la podemos negar ni minimizar. Hacerlo sería actuar con miopía, pequeñez y falta de patriotismo”.

En otros pasajes de su intervención en la sala, el ex secretario de Estado indicó que “son estos momentos de la historia en que los pueblos pueden sentirse tentados a seguir las promesas de iluminados que prometen tener soluciones mágicas, escobas para barrer con el viejo orden para inaugurar otro nuevo. Sin embargo, la historia nos ha demostrado que las respuestas populistas y fanáticas producen más dolor y más daño del que intentan aliviar”.

Por esta razón, dijo Andrade, es que “se hace urgente asumir la actual crisis y avanzar con decisión en su superación. Del actual conflicto sólo podemos esperar una resolución que signifique un avance sustantivo en la calidad de nuestra política y en consecuencia, de nuestra democracia”.

“Debemos asumir que somos vistos como privilegiados y lo que es peor, por la conducta de algunos se ha tendido sobre todos un manto de sospecha y opacidad. En consecuencia, la transparencia de la labor legislativa debe ser el sello de identidad de esta corporación. Un segundo desafío de igual magnitud consiste en poner a esta Cámara de Diputados en la posición que le corresponde en el orden institucional, promoviendo e instalando un nuevo trato con el Ejecutivo”, sentenció el diputado PS.

Notas relacionadas