monckeberg A1 2

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg confirmó que los vicepresidentes de la mesa directiva del partido presentaron su renuncia con el fin de realizar una reestructuración total de la mesa.

En conversación con La Tercera, el timonel RN dijo que “se formalizó que los miembros de la mesa directiva, de manera muy generosa, ponían sus cargos a disposición, y es evidente que para este nuevo periodo que comienza vamos realizar una reestructuración de la mesa”.

La determinación adoptada por los miembros de la mesa apunta a darle libertad a Monckeberg para actuar y efectuar los cambios que sean necesarios con el fin de transformar al partido en una oposición más reforzada. De paso, también se busca potenciar al partido de cara a las elecciones municipales de octubre.

La decisión se da justo en momentos en que este fin de semana el consejo general de Renovación Nacional optara por aplazar las elecciones internas de mesa hasta el 5 de diciembre.

Pues bien, Monckeberg precisó que “el rol principal de esta mesa será, primero, dedicar una buena parte de su tiempo para recorrer el país, proclamar y respaldar a nuestros candidatos a las elecciones municipales. Y segundo, ejercer un rol opositor con mucha mayor visibilidad”.

Cabe decir que la mesa RN está armada por el secretario general Mario Desbordes; los vicepresidentes Felipe Guevara, Graciela Ortúzar, Paulina Núñez, Alfonso Vargas, Pablo Galilea, Luis Mayol, Franco Sabat y Eduardo Riquelme. La finaliza el prosecretario Felipe Cisternas.

Ahora la pelota queda en manos de Monckeberg para determinar quiénes continúan en sus cargos.