Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Abril de 2016

Diputado Pilowsky: “Parece que Fuente-Alba se dedicaba, junto con ser general de la República, a la gestión inmobiliaria”

Presidente de la comisión investigadora por el fraude al fisco del Ejército con los fondos de la ley reservada del cobre, diputado Jaime Pilowsky, comentó las diligencias que lleva adelante la Fiscalía contra el ex comandante el Jefe, Juan Miguel Fuentealba para indagar en el origen de su patrimonio. "Parece preocupante que un ex comandante en jefe, en este caso el general Fuente-Alba, tenga un patrimonio que no se adecúa a lo que significa un sueldo de un funcionario público durante tantos años", afirmó el parlamentario.

Por

Jaime Pilowsky

El presidente de la comisión investigadora por el caso Milicogate, el diputado Jaime Pilovsky, se refirió a la investigación que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte sobre el patrimonio del excomandante en jefe, Juan Miguel Fuente-Alba, revelada por The Clinic Online

“Parece preocupante que un ex comandante en jefe, en este caso el general Fuente-Alba, tenga un patrimonio que no se adecúa a lo que significa un sueldo de un funcionario público durante tantos años”, afirmó el parlamentario de la DC.

En conversación con Radio Cooperativa, Pilovsky anunció que hoy recibirá el detalle de las declaraciones de patrimonio de Fuente-Alba: “Pedí un oficio a la Contraloría General de la República, me van a entregar hoy día todo lo que significan las declaraciones de patrimonio e intereses del general Fuente-Alba.

“Parece que el general se dedicaba, junto con ser general de la República, a la gestión inmobiliaria. Parecen extraños algunos movimientos, hay ventas que hay que analizar, ventas a sus hijos, entre un hijo y otro hijo, y después nuevamente compra por parte del general”, en alusión al probable enriquecimiento ilícito del general, que podrían estar vinculado con el desfalco el Ejército a los fondos de la ley reservada del cobre.

“Lo que más preocupa es que en su momento cuando el general Fuente-Alba fue citado, con mucha anticipación, el 9 de enero para que fuera a la comisión investigadora en marzo, se excusara de asistir “, comentó Pilowsky.

“Hemos citado a todos los generales a cargo del Comando de Apoyo de la Fuerza, el único que no fue es Fuente-Alba”, “no se produce un fraude en un año con una o dos facturas (…) aquí hay un fraude permanente desde el año 2008 al 2014 y aquí hay facturas materialmente falsas, que no tenían vida jurídica porque el SII no las tenía autorizadas”, sostuvo.

“Lo que nos queda es investigar si es que hay una relación causal entre este posible enriquecimiento ilícito con el fraude en el Ejército”, concluyó.

Secreto Militar: Fiscalía investiga millonario patrimonio del ex Comandante en Jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba – The Clinic Online

Notas relacionadas