Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2016

Crisis en Chiloé: Permiten ingreso de 14 camiones con alimentos

Harina y frutas son algunos de los enseres que cargan los camiones que ya se mueven por la zona. Mientras tanto, sigue el tira y afloja entre los pescadores y el gobierno.

Por

pescadores

Catorce camiones con alimentos básicos ingresaron la mañana de este martes a Chiloé, esto en medio de la crisis social que vive la isla por efecto de la marea roja.

Se trata de máquinas que se encontraban en el Puente Pudeto, las cuales comenzaron a circular luego de que el grupo de manifestantes diera luz verde a su paso.

Harina y frutas son algunos de los enseres que cargan los camiones que ya se mueven por la zona.

Mientras tanto, siguen las tratativas para destrabar el conflicto. El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dijo en diálogo con ADN Radio que “tiene que existir un límite en la negociación. No puede ser que cada vez que uno se siente a negociar hayan nuevos puntos, eso tiene que estar muy claro”.

“Hemos dicho que tenemos que ir en ayuda principalmente de los afectados por marea roja. Si ustedes hacen una pequeña búsqueda de cuáles eran los montos que se hablaban previo a sentarnos a la mesa, eran montos que están absolutamente en línea con lo que hemos anunciado como Gobierno”, completó.

Ayer, Céspedes anunció que se dará inicio a la entrega del bono de 300 mil pesos, a pesar de no haber cerrado un acuerdo con los manifestantes.

Por el lado de los pescadores se entregó un petitorio de 28 punto, dentro del cual exigen seis pagos de 300 mil pesos.

“Recibimos el día de ayer un petitorio de 28 puntos donde uno de los puntos era un bono de 300 mil y otros cinco de 300 mil. osea 1.800.000 pesos (…) nosotros ya fuimos muy claros en cuáles eran los límites. Tenemos que actuar de forma responsable”, dijo al respecto Céspedes.

En conversación con T13 Radio, la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, pidió que “no corten el puente con el gobierno, que no cesen las negociaciones (…) no podemos dañar a la gente de la comuna que está apoyando este movimiento legitimo (…) espero por el bien de toda mi gente, que se llegue a un acuerdo”.

“El Gobierno no ha tenido la capacidad y la visión de dar respuesta rápida a algo tan complejo (…) no nos han creído, no han dimensionado la realidad que está viviendo la gente especialmente en Ancud y eso es un grave error del Gobierno”, afirmó.

Chiloé es una olla de presión: Gobierno anuncia entrega de bono de 300 lucas y pescadores acusan “migajas” – The Clinic Online

Notas relacionadas