Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Mayo de 2016

Dos empresas de Luksic figuran en lista revelada por el ICIJ sobre firmas offshore

Así lo reveló la base de datos dada a conocer hace algunos días por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), agrupación que ha indagado el bullado caso de los Panama Papers. Hay que precisar que las firmas de multimillonario no forman parte del abultado grupo de los Papeles de Panamá, sino que aparece en la lista llamada Offshore Leaks Investigations.

Por

Luksic YT

Dos sociedades offshore del empresario Andrónico Luksic Craig figuran en la base de datos dada a conocer hace algunos días por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), agrupación que ha indagado el bullado caso de los Panama Papers.

Según consigna La Tercera, las firmas de Luksic no forman parte del abultado grupo de los Papeles de Panamá, sino que aparece en la lista llamada Offshore Leaks Investigations que también fue dada a conocer esta semana.

De acuerdo a la publicación, el presidente de Quiñenco figura como accionista de China Golf Apt. Corp, empresa activa que fue creada a mediados de 2005.

Por su parte, Luksic ostenta el cargo de director de Tiger Avery Corporation, la que fue creada en abril de 2006 y hasta el día de hoy sigue activa.

El matutino señala que la base de datos expone que las firmas del multimillonario tienen domicilio en Centerville Road Wilmington 2711, Wilmington, en el estado de Delaware, Estados Unidos.

A su vez, La Tercera informó que el grupo Luksic comunicó que estas firmas en las que participa Luksic fueron originadas con el fin de hacer inversiones inmobiliarias en China, un hecho que finalmente no se efectuó.

Notas relacionadas