Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2016

Nabila Rifo se encuentra estable tras siete horas de cirugía de reconstrucción de rostro

Desde la ex Posta Central, donde fue trasladada desde Coyhaique debido a la gravedad de sus lesiones provocadas por su conviviente, informaron que "sigue siendo estable dentro de su gravedad y actualmente realiza su postoperatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos".

Por

nabila

Siete horas duró la cirugía reconstructiva de rostro de Nabila Rifo, quien se encuentra internada en la ex Posta Central, desde donde informaron que su diagnóstico “sigue siendo estable dentro de su gravedad y actualmente realiza su postoperatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Especialistas de oftalmología y maxilofacial fueron los encargados de la operación de la mujer de 28 años, según recoge Emol.

Los partes médicos indican que Rifo despertaba a ratos y podía responder a algunas preguntas, aunque no se encontraba en condiciones de hablar.

Nabila fue gravemente agredida por su conviviente el pasado 14 de mayo en Coyhaique, sufriendo fracturas múltiples en la cara y el desprendimiento de sus globos oculares.

Hasta el momento, la pareja de la agredida, Mauricio González, sería el único autor de la agresión, ya que el fiscal Luis González, uno de los persecutores a cargo del caso Rifo, confirmó que éste habría atacado en solitario luego de que la discusión escalara.

Mauricio González se encuentra actualmente detenido durante los 90 días que dura la investigación.

Columna: Violencia femicida, mujeres en riesgo – The Clinic Online

La violencia femicida se sustenta en una estructura política y social que discrimina a las mujeres y en la que las mujeres ocupan el lugar simbólico y material de la subordinación. La violencia se ejerce para mantener y reproducir este orden social y también para castigar a quienes desafían la autoridad y dominación machista.

Notas relacionadas