Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

5 de Junio de 2016

Andrea Arriola Niquet, activista antifeminista mexicana: “Las feministas quieren destruir la sociedad”

Andrea Arriola es mexicana, diseñadora gráfica y hace dos años que dedica todo su tiempo libre a debatir con feministas de todo el mundo por Internet. En Facebook y Twitter sus publicaciones son compartidas por cientos de personas y acumula cada día miles de seguidores. Políticamente se define como "liberal moderada" y se identifica a sí misma como activista antifeminista. Su sueño es generar un movimiento latinoamericano que niegue la existencia del patriarcado, porque está convencida que si el feminismo avanza, será nuestro fin como sociedad. Aquí las bases de su cruzada ideológica contra la "discriminación matriarcal".

Daniela Yáñez
Daniela Yáñez
Por

Andrea-Arriola-Niquet

El feminismo es un boom! Está en las noticias, en las universidades, en la política. Todo el mundo ahorita es feminista. Primero no entendía qué era este movimiento tan atractivo para las mujeres. Empecé a leer sus bases y me fui sorprendiendo lo absurdo que era. No tenía ningún sentido y me pareció preocupante. Por eso empecé a escribir en redes sociales mi opinión. Por eso decidí transformarme en activista antifeminista.

Pienso en el feminismo desde que me despierto hasta que me acuesto. Mi activismo lo desarrollo en redes sociales. Recolecto páginas feministas, tomo sus “post” y los refuto. Recibo insultos, pero también agradecimientos. Tengo cientos de comentarios y mis publicaciones se viralizan diariamente. Tengo miles de seguidores. No puedo quedarme callada, esta es una lucha que hará una diferencia.

No pertenezco a ningún partido ni tampoco soy conservadora. Creo que soy liberal moderada. La gente cree que los antifeministas son gente conservadora y vieja. No es así, está lleno en Latinoamérica de gente joven antifeminista, solo que no les gusta aceptarlo públicamente. Tampoco somos religiosos provida. De hecho, yo estoy a favor del aborto, porque es un problema de derechos humanos: el feto no tiene derechos y la mujer si, ella puede ejercerlos y el otro no. No tiene nada que ver con el feminismo.

Insisto mil veces: el patriarcado no existe. Antiguamente las mujeres no podían votar o participar en temas políticos. Eso ya no vale. Desde el día que yo nací y desde que mis padres nacieron, las mujeres podían votar, tener propiedad y exactamente los mismos derechos de los hombres. En Occidente ya tenemos igualdad, es evidente. Los movimientos feministas de décadas anteriores sí tenían razón. La injusticia era evidente. Pero eso ya no es así, se acabó la lucha.

Las feministas se quejan del acoso, son tan exageradas. El acoso se puede denunciar con pruebas, ya seas hombre o mujer. Muchas feministas creen que si un tipo te ve en la calle y te chifla: “muñeca, estás preciosa” es acoso, pero solo es una falta de respeto. De hecho, he sido testigo de acoso de mujeres a hombres. A mis amigos homosexuales les gritan “marica o afeminado”, ¡son muy hipócritas!

La lucha contra los feminicidios está manipulada. El enfoque debería ser luchar por los homicidios en general. Los hombres se llevan el 80% de los homicidios en total, en cambio las feministas se concentran en los asesinatos de las mujeres. No creo que tenga una connotación distinta que un hombre sea pareja de una mujer. La psicopatía de las personas no discrimina.

Las feministas dicen que la mayoría de las víctimas de violencia son mujeres, pero esas son las que se denuncian. Un hombre no denuncia. Hay muchos lugares de apoyo para ellas. Está lleno de refugios para mujeres maltratadas, ahí mismo se puede denunciar y puedes acceder a un abogado. Los hombres están solos. No tienen ningún apoyo especial ni gratuito, por eso yo soy una portavoz para que la gente empiece a respetar los derechos de ellos.

Me han dicho muchas veces “el feminismo no cree que los hombres sean malos, quieren igualdad”. Bueno, la igualdad ya existe. Se quejan de gritonas. Las mujeres gozamos de miles de privilegios femeninos. Por ejemplo, 90% de las mujeres tienen la custodia de los niños por divorcio. El 70% de los suicidios son de hombres. Las mujeres no van a la guerra. Hay trabajos donde tienen que cumplir cuota de género, es decir, trabajo gratis para la mujer. Hay muchos privilegios, es una locura.

Pueden reclamar que hay una cultura machista, pero si eso fuera así, se beneficiaría a los hombres. De eso se trata el patriarcado, ellos son los privilegiados y ellas, las oprimidas. Un sistema discriminador es un sistema deficiente, no machista. Las feministas distorsionan la realidad para sus intereses. Si avanzan, jodimos como sociedad. La gente tiene que saber la verdad y por eso existe gente como yo.

¿Diferencia salarial entre hombres y mujeres? Si un trabajador lleva 30 años y una mujer 10, obviamente ganará menos. Ese argumento feminista ha sido refutado mil veces por estudios científicos. Es un mito construido por ellas. Se me hace muy extraño y poco creíble que las mujeres ganen menos. ¿Las empresas deberían contratar puras mujeres o no? No le encuentro sentido por qué vas a pagarle más a un hombre si hace exactamente lo mismo que una mujer. Es una falacia porque no tiene sustento lógico ni económico.

Sé que los hombres no son seres indefensos. La diferencia es que los medios y la sociedad hacen más resonancia sobre los problemas de las mujeres e ignoran a los hombres. El feminismo es discriminación matriarcal. En Oriente el tema es distito, allá sí existe una cultura denigrante a la mujer, ahí si es machista y existe el patriarcado con el que se llenan la boca.

El feminismo es lo mismo que el feminazismo y el hembrismo. Ellas dicen que esos son mitos, pero es mentira. Les gusta manipular. Hay feministas que dicen “proteger a los hombres”, pero hay otras feministas que quieren destruir la heterosexualidad y la familia. Quieren destruir la sociedad.

Hay muchas mujeres antifeministas dispuestas a que el movimiento no avance. En México, somos cada vez más. Mi ideología puede ser entendida por cualquier persona con racionalidad. Es importante que los antifeministas nos acoplemos, aunque yo lo haría en mis tiempos libres. No quiero ser ridícula como las feministas que se la pasan todo el dia “haciendo música feminista, arte feminista, todo bla bla”.

Como sociedad deberíamos tener miedo. Las feminazis y las hembristas están tomando ventaja de manera sumamente inhumana y catalogan automáticamente a los hombres como violadores o asesinos. Hay algunas que hacen denuncias falsas de violación. Es terrible. El feminismo radical es un movimiento de odio disfrazado de igualdad. Odia la heterosexualidad, odia a todo lo masculino, rechaza a la ama de casa. Vamos a crecer en un matriarcado si alguien no hace nada. Yo no estoy dispuesta a dejar que eso suceda. No las dejaré avanzar. La arremetida antifeminista llegó para quedarse.

Notas relacionadas