Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Junio de 2016

Lagos reflexiona sobre la “crisis brutal de confianza” en Chile: “en todos los países, el dinero incide en la política”

Además, se refirió a los comentarios que el partido en formación de Giorgio Jackson, Revolución Democrática, hizo sobre él, tildándolo como un "candidato del pasado". Frente a esto, se limitó a decir que "no es un tema del pasado pensar el Chile del futuro", sin ahondar más en este tema.

Por

lagos a1 1

El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a las declaraciones que Revolución Democrática lanzó hacia él al señalar que es un “candidato del pasado”. Aunque no quiso profundizar demasiado, sentenció que “no es un tema del pasado pensar el Chile del futuro”.

“Ha llegado el momento de hacer un planteamiento global del país al que queremos llegar, con metas compartidas que podemos discutir”, agregó Lagos en entrevista con El Mercurio.

También hizo un llamado a tener una “mirada de común” frente a los desafíos que se podrían presentar para el país.

“El salto que hemos dado es gigantesco. Y no concibo la posibilidad de poder seguir avanzando sin intentar una mirada común y un entendimiento de envergadura, a la altura de lo que el país nos va a demandar”, señaló el ex Mandatario.

En esa línea, sostuvo que “podemos sostener una discusión interna, pero ha llegado el momento de hacer un planteamiento global del país al que queremos llegar, con unas metas compartidas”.

Respecto a la “crisis brutal de confianza” que existe hoy en día en Chile tras el destape de numerosos escándalos de corrupción, dijo que “en todos los países, el dinero incide en la política”.

Sobre esto, aclaró que “acá en América Latina no es algo que está legislado, entonces aparece toda esta suma de escándalos, en que Chile, como es un país ordenado, lo hace con boletas tributarias”.

“En nuestro caso, ello ha coincidido con hechos de colusión en los mercados, que van directamente en perjuicio del consumidor. Y la crisis de confianza crece cuando instituciones que jugaban un rol muy importante, como la Iglesia Católica, dejan de ser una voz moral que, te gustara o no, había que escuchar”, reflexiona.

Y sostiene que “para colmo, estábamos contentos porque éramos buenos para el fútbol y mire lo que nos ha pasado con la ANFP…”.

Al ser preguntado por una posible candidatura, Lagos se limitó a decir “hablemos en marzo”.

Notas relacionadas