Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Junio de 2016

Osvaldo Andrade descarta que su arremetida contra control preventivo fuera detonante en renuncia de Burgos

"Yo le creo al ministro Burgos. No tendría por qué no creerle. Generar toda esta teoría de conspiraciones y operaciones le hace mal a la política, porque además es muy falsa", aclaró el presidente de la Cámara de Diputados, todo esto después de que el timonel RN, Cristián Monckeberg dijera que a Burgos "la última palada se la pegó Andrade, presentando este requerimiento de la agenda corta (antidelincuencia) al Tribunal Constitucional".

Por

osvaldo andrade a1

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, descartó que el requerimiento que presentó ante el Tribunal Constitucional en contra del control preventivo de identidad fuera el detonante de la renuncia de Jorge Burgos como ministro del Interior.

En conversación con radio Cooperativa, el diputado socialista manifestó que “yo le creo al ministro Burgos. No tendría por qué no creerle. Generar toda esta teoría de conspiraciones y operaciones le hace mal a la política, porque además es muy falsa”.

Agregó que “el ministro Burgos dijo que estaba cansado, que esto le había afectado su salud. Efectivamente creo que él estaba agotado y creo que tomó la decisión que un servidor público responsable como él, debía hacer, que era dejar en libertad de acción a la Presidenta”.

Sobre el nombramiento del DC Mario Fernández para suceder a Burgos, Andrade señaló que el flamante ministro del Interior a pesar de su historial conservador -le dijo no al divorcio y a la pastilla del día después- se comprometió a apoyar el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Estas inusitadas aprehensiones, algunas desde opiniones que el ministro tiene en su convicción personal respecto a temas valóricos son completamente un despropósito. El ministro viene a hacer una pega, firma un contrato por decirlo así y es muy nítido, él tiene una pega y un mandato que estoy seguro que él cumplirá cabalmente”, sentenció.

Cabe decir que durante esta semana el timonel de Renovación Nacional, diputado Cristián Monckeberg, apuntó que a Burgos “la última palada se la pegó el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, presentando este requerimiento de la agenda corta (antidelincuencia) al Tribunal Constitucional”.

“Evidentemente lo que hace es gatillar la salida de un ministro que se la había jugado por esta ley y que, paradójicamente, había tenido el apoyo de nuestro sector”, precisó.

Notas relacionadas