Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2016

Cheyre renuncia al Consejo del Servel en medio de jornada en que fue detenido y sometido a proceso

Según la información dada a conocer por T13, el ex uniformado les comunicó vía conferencia telefónica la determinación a sus compañeros del Consejo Patricio Santamaría, Alfredo Joignant y José Miguel Bulnes. Pese a que era una posibilidad su renuncia, dada la magnitud de la investigación, lo cierto es que el hecho podría complicar el desarrollo de las elecciones municipales de octubre, ya que se necesita un quórum de cuatro de los cinco integrantes del Consejo para ejecutar labores de supervisar el proceso de las municipales. Sumado a la salida de Gonzalo Molina sólo quedarían tres miembros.

Por

cheyre

Tras su procesamiento y detención en el marco del caso Caravana de la Muerte, el ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre presentó su renuncia al Consejo del Servicio Electoral (Servel).

Según la información dada a conocer por T13, el ex uniformado les comunicó su determinación vía conferencia telefónica a sus compañeros del consejo Patricio Santamaría, Alfredo Joignant y José Miguel Bulnes.

Ahora para concretarse la dimisión de Cheyre, la Presidenta Michelle Bachelet debe aceptarla expresamente.

Pese a que era una posibilidad su renuncia, dada la magnitud de la investigación, lo cierto es que el hecho podría complicar el desarrollo de las elecciones municipales de octubre, ya que se necesita un quórum de cuatro de los cinco integrantes del Consejo para ejecutar labores de supervisar el proceso de las municipales. Sumado a la salida de Gonzalo Molina sólo quedarían tres miembros.

Cabe recordar que hace algunos meses Gonzalo Molina renunció a su cargo en el Consejo luego de aparecer vinculado al caso SQM tras la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos.

Con esto, el Consejo quedaría con sólo tres integrantes, a falta de un miembro para contar con el quórum legal exigido.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que Cheyre renuncia al Servicio Electoral, ya que a mediados de 2013 presentó su renuncia a la presidencia del Consejo Directivo por el caso donde fue apuntado por haber entregado a un menor a un convento, todo esto luego de que los padres del pequeño fueran asesinados en plena dictadura de Pinochet.

Notas relacionadas