Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Julio de 2016

La serie completa de ataques que han enlutado a Francia en menos de 2 años

La noche de este jueves Francia volvió a vivir un momento de terror y tristeza, luego de que un hombre al interior de un camión arrollara y matara a más de 70 personas que festejaban un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla, en Niza. El hecho trajo a la memoria la serie de ataques y repudiables sucesos que han enlutado al país como por ejemplo los ocurridos en la sala de conciertos Bataclan o en el semanario satírico Charlie Hebdo. La mayoría de ellos han sido en nombre del Estado Islámico.

Por

niza--efe

La noche de este jueves Francia volvió a vivir un momento de terror y tristeza, luego de que un hombre al interior de un camión arrollara y matara a más de 70 personas que festejaban un nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla, en Niza.

El hecho trajo a la memoria la serie de ataques y repudiables sucesos que han enlutado al país. A continuación el registro de ataques que ha recibido Francia en menos de dos años.

El 7 de enero de 2015 Francia se viste de luto luego de que los hermanos Said y Chérif Kouachi mataron a 12 personas, entre ellos periodistas, caricaturistas, editores y hasta el director del semanario satírico Charlie Hebdo. Tras 48 horas la policía local logra abatir a los autores del hecho.

El 8 de enero en Montrouge, Amedy Coulibaly asesina a una policía y deja herido a un agente. Al día siguiente ingresa a un supermercado judío, toma a una serie de rehenes y mata a cuatro clientes. La policía logra abatir al sujeto del Estado Islámico.

El 3 de febrero de ese mismo año un hombre agrede con un cuchillo a tres milicos de guardia al frente de una comunidad judía en Niza. Moussa Coulibaly (30) es detenido. En prisión admite su profundo odio a Francia.

El 19 de abril de 2015 el estudiante argelino de informática, Sid Ahmed Ghlam es metido a la cárcel por presuntamente haber matado a una francesa y por tener casi listo un ataque a una iglesia en Villejuif, al sur de París. Al hombre se le encontraron armas, además de conocer que estaba con el islam radical.

26 de junio de 2015, detienen a Yassin Salhi por matar a su jefe Hervé Cornara y por tratar de hacer estallar la fábrica Air Products en Saint-Quentin-Fallavier.

El 13 de julio de 2015 arrestan a 4 jóvenes que no superan los 23 años por ser los sospechosos de idear el ataque a una zona militar en Fort Béar. Por su parte también se les imputa la decapitación de un militar. Los muchachos reivindican lealtad al Estado Islámico.

El 21 de agosto de 2015 detienen a un hombre marroquí luego de disparar al interior de un tren Thalys. El hecho deja dos heridos.
El pasado 13 de noviembre de 2015 Francia vive el infinito dolor por el ataque en la sala de conciertos Bataclan y algunos restaurantes de París. Los ataques dejan más de 130 muertos y casi 400 heridos. El Estado Islámico asume los hechos.

El 7 de enero de este 2016 un hombre que gritaba “Allahu Akbar” es abatido mientras avanzaba hacia una comisaría al norte de París. Entre sus pertenencias fueron encontrados manuscritos en árabe donde dejaba de manifiesto su lealtad al Estado Islámico.

El pasado 13 de junio del presente, en Magnaville un sujeto yihadista (25) mata a un policía en su casa y a su pareja dentro del domicilio. Poco rato después la policía mata a Larossi Abdalla por asumir el ataque en redes sociales y orgulloso de hacerlo por el Estado Islámico.

Notas relacionadas