Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Julio de 2016

El día en que Jean Beausejour admitió que “me dolió mucho cuando me echaron de la U”

"Fue un día terrible. Todos estábamos llorando en la casa porque Coti (así le dicen) era apenas un niño...sufrió tanto", soltó su tía Jacqueline Coliqueo en 2010, recordando cuando el Bose fue desechado por la U el año 1996, cuando sólo tenía 12 años.

Por

Beausejour A1

Corría el viernes 11 de junio de 2010 cuando el diario La Tercera publicó un reportaje dedicado al futbolista nacional Jean Beausejour, que hoy en día está en boca de todos tras confirmarse su traspaso desde Colo Colo al archirival Universidad de Chile.

Según la nota realizada hace 6 años, el Bose reconocía sin pelos en la lengua que “me dolió mucho cuando me echaron de la U”. El futbolista nacional recordaba el duro momento que vivió junto a su familia cuando siendo sólo un pequeño niño el Bulla lo desechó.

“Su abuela Lorenza no pudo soportar el llando de su nieto regalón y soltó más de una lágrmia con él. Era 1996 y Jean Beausejour, con apenas 12 años, recibía uno de los golpes más duros de su carrera. Pocas horas antes, Fredy Olivares, encargado de las divisiones menores de la U, lo había marginado por no cumplir con las expectativas del club”.

Así comienza el reportaje de 2010 de La Tercera en la que cuentan la terrible pena del astro de la Roja tras ser marginado de los azules, que según dicho medio, es “el equipo de sus amores, el que identifica a toda su familia y especialmente a su abuelo materno, Andrés Coliqueo”.

Según el relato de su tía Jacqueline Coliqueo, aquel “fue un día terrible. Todos estábamos llorando en la casa porque Coti (así le dicen) era apenas un niño…sufrió tanto”.

La nota recoge la reacción del propio Beausejour: “Me dolió mucho cuando me echaron de la U. Toda mi familia es de la U y mi sueño era jugar ahí. Me acuerdo que me fui a probar cuando tenía como nueve años, en una práctica que hicieron en Quinta Normal”.

A esa prueba su tía Jacqueline no lo acompañó, y recordó que en ese momento “me apostó que iba a quedar y así fue. Era tan chiquitito y estaba tan ilusionado. Ese señor Olivares que lo echó… no sé en qué pensó”:

De manera favorable, el jugador de padre haitiano y madre mapuche no se echó a morir y llegó a la Universidad Católica. Allí el DT Jorge Pellicer aseguró que “cuando lo vimos notamos grandes aptitudes en él. Tenía potencia para jugar como puntero izquierdo o como centrodelantero. Y como en esos años la UC se manejaba con los parámetros del holandés Wim Rijsbergen, con tres delanteros en todas sus divisiones, lo dejamos”.

El seleccionado nacional y ex América de México soltó en esos años que “ya no tenía ganas de jugar, pero en tres meses se me pasó la pena y ya estaba feliz en la UC. Aprendí mucho ahí, con profes como Rodrigo Astudillo, ‘Arica’ Hurtado y Pellicer”.

6 años después de este reportaje de La Tercera y a cerca de 20 años desde que la U lo botó, Jean Beausejour se vestirá con la azul del equipo de sus amores luego de que Azul Azul pagara la claúsula de salida de 2.5 millones de dólares del contrato del Bose con Colo Colo.

beausejour-latercera

Notas relacionadas