Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2016

Intendencia arremete y avisa que presentará querella por nuevo ataque a la iglesia de la Gratitud Nacional

"Como Intendencia condenamos absolutamente el atentado incendiario irracional y delictual protagonizado por jóvenes encapuchados dos horas antes que se diera inicio a la marcha convocada por la Confech", dijeron las autoridades mediante comunicado público.

Por

gratitud

La Intendencia Metropolitana informó que va a presentar en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dos querellas contra los responsables de los nuevos ataques a la iglesia de la Gratitud Nacional, además de los daños registrados en la Iglesia San Francisco.

Según consigna Emol, las autoridades ya se comunicaron con la Fiscalía Centro Norte, específicamente con el persecutor Marcelo Cabrera para avanzar en la acción. El Ministerio Público ya cuenta con las imágenes de la embarrada registrada ayer jueves en Cumming con Alameda.

“Como Intendencia condenamos absolutamente el atentado incendiario irracional y delictual protagonizado por jóvenes encapuchados dos horas antes que se diera inicio a la marcha convocada por la Confech”, dijo la Intendencia.

Por su parte, recalcó que “respecto al atentado con pintura a la Iglesia San Francisco, no sólo lamentamos el nulo respeto a un credo religioso, sino también la falta de conciencia frente a nuestros valores patrimoniales que son parte de la historia de todos”.

Desde el organismo manifestaron que “siempre va a perseguir hechos de esta naturaleza, que son injustificados y merecen toda nuestra condena…Estos actos registrados, sumados al no cumplimiento de los compromisos adoptados por los estudiantes, serán debidamente evaluados ante futuras solicitudes de marcha por este recorrido”, cerró.

Notas relacionadas