Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2016

UDI tras agresión de su ex candidato a concejal contra ex pareja: “Nos ha producido tristeza e indignación”

la comunidad en general –y los políticos en particular– tenemos la obligación de trabajar siempre buscando proteger a los más débiles: a los niños, a los adultos mayores y a las personas que viven en situación de pobreza. Es en virtud de este mismo principio que la violencia ejercida por un hombre contra una mujer no debe ser tolerada, y debemos trabajar para acabar con esta realidad en nuestra sociedad", recalcaron a través de un comunicado público desde la tienda ubicada en calle Suecia.

Por

Hernán Larraín a1

“Hace pocos días llegó a nuestro conocimiento que el miembro de la Juventud de nuestro partido, el señor Matías Huerta, agredió a su ex polola en un momento aún indeterminado. Condenamos enérgicamente el hecho”.

Así comienza una declaración pública emitida este viernes por la Unión Demócrata Independiente, en la que rechaza categóricamente la agresión realizada por el ahora ex candidato a concejal del gremialismo, todo esto tras la revelación del audio con el momento exacto en que aplica violencia psicológica y verbal contra su ex pareja.

En el escrito, la colectividad encabezada por el senador Hernán Larraín manifestó que “la noticia nos ha producido profunda tristeza e indignación. No debe haber espacio en nuestra sociedad para la violencia física contra las mujeres, y ésta debe ser condenada siempre y en todo lugar”.

A renglón seguido precisó que “la comunidad en general –y los políticos en particular– tenemos la obligación de trabajar siempre buscando proteger a los más débiles: a los niños, a los adultos mayores y a las personas que viven en situación de pobreza. Es en virtud de este mismo principio que la violencia ejercida por un hombre contra una mujer no debe ser tolerada, y debemos trabajar para acabar con esta realidad en nuestra sociedad”.

La tienda ubicada en calle Suecia informó además que “le hemos pedido a Matías Huerta su renuncia al partido y adicionalmente, tomamos la decisión de retirar ante el Servicio Electoral su candidatura a concejal por la comuna de Talca”.

“Invitamos a las familias, a los medios de comunicación, a los políticos, a las organizaciones sociales vinculadas con la mujer y a toda la comunidad, a aprovechar esta oportunidad para conversar en profundidad sobre la violencia doméstica, para que creando conciencia sobre la brutalidad de esta realidad, podamos poner fin al sufrimiento silencioso de miles de mujeres y niños de nuestro país”, sentenció.

Cabe decir que previo a este escrito, la Juventud UDI emitió una declaración pública en la que llamó la atención una particular distinción y diferenciación entre las mujeres y las personas.

“En la JUDI repudiamos, rechazamos y condenamos de manera enérgica cualquier tipo de acción que involucre algún tipo de violencia en contra de la mujer y/o persona”, dijeron.

Este es el audio de la agresión del ex candidato a concejal UDI en contra de su pareja – The Clinic Online

Notas relacionadas