Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2016

Instituto de Derechos Humanos realizará misión de observación en recintos Sename

El Instituto de Derechos Humanos se juntó con Solange Huerta, directora del Sename, e hizo encapié en tres áreas a tratar en la misión de observación: protección de los menores, acceso a la salud y acceso a la educación.

Por

sename

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizará una misión de observación a recintos de acogida de niños y adolescentes del Sename. Dicha tarea constatará presencialmente las condiciones de los hogares con el fin de actualizar un informe correcto de las realidades que se viven dentro de los lugares de la institución.

El INDH estableció la creación de una comisión para abordar la situación de niños y niñas en nuestro país, registró Emol.

Durante el día de ayer, el Instituto realizó una invitación a Solange Huerta, directora del Sename, instancia en la que conversaron sobre la gestión que ellos realizarán en la institución estatal.La agrupación que vela por los Derechos Humanos, hizo encapié en tres áreas: protección de los menores, acceso a la salud y acceso a la educación.

Todo esto en el contexto de los reclamos del diputado Rene Saffirio en una comisión especial de la Cámara, para acusar institucionalmente a la ministra Javiera Blanco por las muertes en el Sename.

“En 2015, durante el periodo en que la ministra acusada ejerce su cargo, hay 23 muertos, pero tenemos un problema adicional, y les quiero pedir, por favor, que pongan atención en esto: estas páginas fueron sacadas de la web del Sename hace aproximadamente tres semanas. Con don Abraham Valdebenito, que me acompaña en esta sesión, fuimos la semana pasada de nuevo a la web de Sename y nos encontramos con una sorpresa: en el anuario de 2014 ya no son 70 los muertos, son 100, y en el anuario de 2015 ya no son 23 los muertos, son 126 muertos, ¡durante el periodo en que la ministra de Justicia acusada ha ejercido sus funciones!”, dijo el diputado independiente.

Cruda acusación de Saffirio en instancia que revisa acusación contra Blanco por muertes en el Sename

 

Notas relacionadas