Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2016

Abogado querellante de Caso Lissette pide que Ministra Blanco declare

El abogado del Caso Lissette, la menor que murió estando a cargo del Sename, pidió al Fiscal que la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, declarara por el deceso de la joven.

Por
Sename A1

“Pedí al fiscal que cite a la ministra Javiera Blanco, pero que sea en persona y no por oficio”, afirmó Sebastián Lafaurie, abogado por el Caso Lissette, registró Emol.

Lissette Villa,  tenía 11 años y murió estando a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename). En el informe sobre su deceso, se especificó que la niña abría comenzado con una crisis producto de que no quería ser trasladada al Cread de Pudahuel, por lo que la pequeña agredió verbal y físicamente a otras personas. En ese momento, dos educadoras realizaron un procedimiento de contención.

Las profesionales le habrían puesto dos toallas, una en la cabeza y la otra en los pies. Minutos después,  la menor no reaccionó más y pasó un buen rato antes de que pidieran ayuda.

El abogado del caso presentó la solicitud hace una semana y se encuentra a la espera de la respuesta del Fiscal, Marcos Emilfork.

Lafaurie se refirió a la actitud de la madre.”Ella ha colaborado con todas las diligencias que se le han pedido y así lo seguirá haciendo, no sólo por Lissette, sino que por todos los niños que hoy están en riesgo de vida”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario