Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2016

El PPD salta ante las palabras de Walker sobre Guillier: “Esto no es un momento de críticas, es un momento de propuestas”

Gonzalo Navarrete también se refirió a la intención del periodista y senador independiente de que la DC lleve su candidato a primera vuelta y no a primarias del oficialismo. "La DC debe tener candidato propio para las primarias (...) Si alguien no va a una primaria, no está siendo parte de una coalición", remató.

Por

Gonzalo Navarrete A1

Las declaraciones del senador DC Ignacio Walker en El Mercurio encendieron el debate presidencial al referirse al eventual candidato Alejandro Guillier.

Sobre éste señaló entre otras cosas que ve en su candidatura “el germen de la demagogia y el populismo; no puedo apoyarlo”.

Desde el Partido por la Democracia (PPD), su presidente Gonzalo Navarrete reaccionó ante las palabras de Walker en una actividad comunal en Lo Prado, donde asistió también la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

Aquí sostuvo que “no me parece razonable. Así como se lo dijimos al senador Guillier cuando hizo una crítica personal a Lagos, tampoco creo que sea el momento para criticarlo a él ni comparto lo que hace en este caso Walker”, según consigna Emol.

“Esto no es un momento de críticas, es un momento de propuestas”, afirmó el timonel del PPD.

Respecto a la intención de Guillier de que la DC debe llevar un abanderado a primera vuelta y no a primarias del oficialismo, Navarrete opinó que “la DC debe tener candidato propio para las primarias (…) Si alguien no va a una primaria, no está siendo parte de una coalición”.

Walker busca bajar de los patines a Guillier: “él pone la imagen y otros escriben el libreto” – The Clinic Online

Notas relacionadas