Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2016

ME-O: “La gran autocrítica que me hago es haber guardado silencio tanto tiempo”

Además el candidato presidencial del PRO aseguró que Alejandro Guillier es “un pétalo en un pozo séptico. Guillier es como Bachelet, está secuestrado por una coalición que simplemente impone sus prácticas. Le pasó lo mismo a la Presidenta, la secuestraron las lógicas partidistas”.

Por

meo

Marco Enríquez-Ominami (PRO) ya anunció que competirá, por tercera vez, en las elecciones presidenciales. Pero este año el escenario es diferente: hace unas semanas el fiscal Pablo Gómez anunció que se formalizará al progresista en marco del Caso SQM por la emisión de boletas ideológicamente falsas.

En una entrevista con el diario El Mercurio, el candidato progresista abordó distintos temas, entre ellos la candidatura de Alejandor Guillier y Ricardo Lagos, el Caso Jet y el anuncio de la formalización en su contra.

El líder del PRO, asegura que se presentará por tercera vez, y en medio de distintas polémicas que le dificultan el escenario, porque tiene “poderosas razones para defender a los chilenos de la agenda de los fácticos. A los progresistas nos importa la social prosperidad. Con Piñera sabemos que van a crecer sus amigos. Con Lagos sabemos que van a crecer las grandes empresas. Con los progresistas habrá total prosperidad”.

Al ser consultado por qué es lo que le hace pensar que es una mejor carta presidencial que el exmandatario Ricardo Lagos, ME-O explica que son los chilenos quienes decidirán en las urnas, a pesar de que reconoce que no tiene miedo. “Podrán amenazarme, inventar lo que quieran. Mi problema con Lagos no es su edad, son sus ideas”, dijo el dirigente, sosteniendo que los ideales Lagos están alineados con los empresariales. “Lagos y Piñera cargan con un legado impresentable”, agregó.

Con respecto a Alejandro Guillier MEO sostuvo que el independiente es “un pétalo en un pozo séptico. Guillier es como Bachelet, está secuestrado por una coalición que simplemente impone sus prácticas. Le pasó lo mismo a la Presidenta, la secuestraron las lógicas partidistas”.

En relación a la polémica por el uso de un jet privado en su campaña pasada, Enríquez-Ominami dijo que “hay una investigación. Los dirigentes máximos del PRO hablaron en marzo y han reconocido un error. Y yo respaldo esas declaraciones”.

Por otro lado, volvió a comentar la petición de formalización en su contra que hizo el fiscal Pablo Gómez, reiterando que es una decisión arbitraria. “Confío en la justicia, pido un juicio pronto y creo que la formalización es arbitraria”.

Asimismo, reconoció que “la gran autocrítica que me hago es haber guardado silencio tanto tiempo. (…) Frente a un tribunal demostraré mi total inocencia”, reafirma.

Lee la entrevista completa aquí.

Notas relacionadas