Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Octubre de 2016

La historia del debut de Maradona cuando se cumplen 40 años: “Diego, juegue como usted sabe. Y si puede, tire un caño”

El niño, de sólo 15 años, cumplió a la brevedad... en la primera pelota que le dan, recibe de espaldas, amaga a salir para un lado, y le tira la pelota entre las piernas a un rival.

Por
Maradona 10

Corría el año 1976, un 20 de octubre (posiblemente muchos lectores de este artículo no nacían ni estaban en los planes de nadie), cuando se producía un hecho que cambiaría para siempre la historia del fútbol trasandino. Argentinos Juniors caía 1-0 en la Paternal frente a Talleres de Córdoba. A la vuelta del entretiempo, un niño de 15 años entraba para reemplazar a Rubén Giacobetti y así dar la vuelta al marcador. Su nombre, Diego Armando Maradona, el pelusa, el “10”, el “pibe de oro”, el hombre que para un pueblo que ve en el fútbol algo más que correr detrás de un pelota se transformaría en algo parecido a Dios.

Pues bien, hoy se cumplen cuatro décadas de esa tarde, cuarenta años del debut en primera de Diego Maradona, para muchos, el mejor futbolista que dio la historia.

“Diego, juegue como usted sabe. Y si puede, tire un caño”, fue la indicación que le dio Juan Carlos Montes al pequeño Armando Maradona, quien cumplió a la brevedad…  en la primera pelota que le dan, recibe de espaldas, amaga a salir para un lado, y le tira la pelota entre las piernas a un rival.

“Ya pasaron 40 años y me acuerdo que salí a las diez de la mañana de casa con el único pantalón que tenía, que era de corderoy (pana). Como hacía un calor bárbaro me miraban todos en el tren, en la calle y en el colectivo. Pero bueno, era el único que tenía”, relató el propio Maradona este miércoles al diario deportivo Olé.

“Montes dijo ‘prepárese, nene’, y pensé ‘¿Me lo habrá dicho a mí?’. Miré alrededor y no había muchos nenes, era yo. Me puse a calentar, pero habré calentado 30 segundos y me dijo ‘venga'”, recordó.

De lo que vino después, está la frase aludida y que Maradona contó en 2006 en ‘Yo soy el Diego’, su primer libro.

“Le hice caso. Recibí la pelota de espaldas a mi marcador, que era Juan Domingo Cabrera, le amagué y le tiré la pelota entre las piernas; pasó limpita y enseguida escuché el ‘Ooooole’ de la gente, como una bienvenida”, relató.

De aquella historia se podrán contar inenarrables capítulos y a modo de homenaje, acá los mejores goles en la carrera del ídolo que más ama y más le duele al pueblo argentino.

Notas relacionadas

Deja tu comentario