17 NOVIEMBRE de 2016/VILLA ALEMANA evacuan  Población por Alerta Roja en el incendio forestal en Villa Alemana Sector Peña Blanca . FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI AGENCIAUNO Incendio forestal en Villa Alemana

El Ministerio del Medio Ambiente informó hoy que hasta ahora se registran al menos 34 incendios forestales a nivel nacional, que ha afectado a cerca de 10.000 hectáreas.

El ministro del sector, Pablo Badenier, que este sábado realizó un sobrevuelo en la Región Metropolitana, dijo a los periodistas que “este ha sido un año particularmente adverso”.

“Con temperaturas muy altas en noviembre, mucho viento y mucha vegetación liviana que en la medida que tiene condiciones de sequedad, incentiva el desarrollo de incendios forestales”, añadió la autoridad.

Badeneier explicó que los incendios han aumentado un 40 % durante el mes de noviembre, respecto al mismo período del año pasado.

El ministro informó que el siniestro en la Quebrada de la Plata en Maipú, en la zona suroeste de Santiago, que fue uno de los que contribuyó a la nube de humo que durante este viernes cubrió la capital, está controlado.

Las dos regiones que registran más siniestros son las de Valparaíso y la Región Metropolitana.

En la extinción de las llamas trabajan bomberos y miembros de la Corporación Nacional Forestal, del Ejército y de la Armada apoyados por aviones cisternas y helicópteros.

La Policía de Investigaciones (PDI), informó a la prensa que quienes sean acusados de provocar los incendios forestales pueden recibir penas de hasta 20 años de cárcel.

Galería: Así se veía la capital bajo el humo de los incendios – The Clinic Online