Cámara

Parlamentarios del oficialismo se reunieron este lunes con el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, con el fin de manifestarles su preocupación respecto de los criterios que tiene el organismo para fiscalizar el lucro en universidades.

La diputada del PPD, Cristina Girardi, advirtió tal como publica La Tercera, que a pesar de haber oficiado en varias oportunidades al SII solicitando la información, este no se ha pronunciado. Sí lo ha hecho el Ministerio de Hacienda, asegurando que los criterios no pueden ser dados a conocer puesto que por ser información de carácter reservado.

“Vinimos a plantear que necesitamos esa información, ya que somos una entidad fiscalizadora. Por lo tanto, el Estado de Chile no nos la puede negar”, sostuvo la también integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

En esa línea, la legisladora señaló que “hoy día nosotros no sabemos en base a qué criterios el Servicio de Impuestos Internos está actuando, porque no nos pueden entregar la información”.

Asimismo, el diputado Mario Venegas de la DC, hizo ver que la cartera está limitando la misión fiscalizadora de la Cámara.