Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2016

Boric se lanza contra el PC y le exige explicaciones por su responsabilidad en crisis de la Arcis

"Es innegable que el PC tuvo un rol de administración importante en el último período del Arcis y que en la crisis tiene una responsabilidad”, afirmó el diputado por Magallanes y ex dirigente estudiantil. El parlamentario enfatizó que en dicha colectividad "tienen que dar explicaciones, cuál fue su rol, qué llevó a que un proyecto naufragara".

Por

boric

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, arremetió contra el Partido Comunista por la crisis que vive la Universidad Arcis, y que detonó en que ayer lunes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunciara que el cierre del plantel esa una posibilidad real.

En conversación con Radio Digital FM, el ex dirigente estudiantil aclaró que “es innegable que el PC tuvo un rol de administración importante en el último período del Arcis y que en la crisis tiene una responsabilidad”.

Añadió que en dicha colectividad “tienen que dar explicaciones, cuál fue su rol, qué llevó a que un proyecto naufragara”.

En otros pasajes de la entrevista, Boric señaló que ahora “la prioridad tiene que ser asegurar la continuidad de estudios de los alumnos, de quienes quedan en la universidad y, no pase el triste caso de la Universidad del Mar, donde muchos estudiantes quedaron a la deriva durante mucho tiempo”.

Vale decir que este lunes Delpiano afirmó que se está analizando la opción de pasar a los alumnos de la Arcis para la Universidad de Chile.

En esa línea, la secretaria de Estado aclaró que al término de las carreras, “(el título será) de Arcis, totalmente, pero creo que tener un respaldo de la Universidad de Chile es una gran oportunidad”.

La presidenta de la Federación de Estudiantes, Sandra Beltrami, soltó a Radio Cooperativa que la determinación fue “como un balde de agua fría (…) Hemos sentido también que es una puñalada por la espalda, puesto que ya habían ciertos compromisos adquiridos con el Ministerio de Educación”.

Gabriel Salazar barre con el PC por crisis del Arcis: “si pensabas distinto, te echaban” – The Clinic Online

Temas relevantes

#Arcis#Boric#Chilean News#PC

Notas relacionadas