Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Diciembre de 2016

Insulza se deshace en explicaciones y dice que ni había visto la muñeca inflable

El precandidato presidencial, José Miguel Insulza, sigue explicando el numerito que se mandaron con la muñeca inflable en la cena de Asexma y asegura que casi ni la miró.

Por

insulzayguillier

Dicen que el que explica, se complica. Eso parece haberle ocurrido al precandidato presidencial del PS, José Miguel Insulza. En una entrevista con LUN, cuenta que a la polémica muñeca inflable regalada por los empresarios de Asexma al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, casi no la miró y después dice que no lo había visto. De todos modos, dijo que le pareció algo desagradable y que le molesta verse envuelto en el escándalo, porque, explica, él siempre ha defendido los derechos de las mujeres.

Consultado sobre qué pasó esa noche, el panzer dice: “Confieso que a la famosa muñeca casi no la miré, vi que pasaba delante mío, pero yo estaba en otra cosa. Cuando terminó la entrega de premios, después nos pidieron a todos que no pusiéramos para la foto y aparecimos con la muñeca en el medio, que estaba en los brazos del Ministro”.

“Estábamos respondiendo al pedido que saliéramos todos juntos en una foto. No me espere nunca esa muñeca. Le confieso que yo no había visto la muñeca. Cuando la mire esta mañana (ayer) en la foto me pareció bastante más brutal y no entendí de qué se trataba. Realmente en ese momento nadie se percató mucho de que se trataba, estábamos sacando un foto de grupo en que la muñeca no era parte de ese grupo”, continuó explicando al periodista.

Sobre cómo evalúa ahora el incidente, ex secretario general del OEA comentó: “Como una cosa desagradable. Soy una persona que desde niño me cargaban los chistes machistas de mujeres me han cargado siempre esos chistes sobre la señora, suegra o hermanas. Los he rehuido toda mi vida, me cargan los hombres hablando de las mujeres, he defenido la igualdad y los derechos de las mujeres siempre. He trabajado casi con puras mujeres y para más remedio, tengo una familia extensamente femenina, con ocho nietas y ningún nieto”.

Por último pidió no ser condenado por la foto y que se considera su trayectoria en esta materia. “Me molesta que me envuelvan en estas cosas. Pedí excusas como corresponde por haber estado ahí, me debí haber fijado, pero espero que cuente a mi favor mi currículum en el tema de la mujer, y que no se queden en una cosa como la de antayer”.

Notas relacionadas