Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Diciembre de 2016

Escándalo mundial: Revelan que 368 gimnastas fueron abusados en EEUU los últimos 20 años

Conmoción ha generado en el mundo la reciente revelación del diario Indianapolis Star respecto de los abusos sexuales que sufrieron centenares de gimnastas en Estados Unidos, los últimos 20 años. De acuerdo a la investigación que el citado medio realizó durante nueve meses, en total fueron 368 los deportistas ultrajados por entrenadores y directivos. En la […]

Por

bandera usa eeuu estados unidos

Conmoción ha generado en el mundo la reciente revelación del diario Indianapolis Star respecto de los abusos sexuales que sufrieron centenares de gimnastas en Estados Unidos, los últimos 20 años.

De acuerdo a la investigación que el citado medio realizó durante nueve meses, en total fueron 368 los deportistas ultrajados por entrenadores y directivos. En la mitad de los casos se trataba de niños, en su mayoría mujeres.

“En más de una docena de casos, las personas que han contactado con la Federación se han decepcionado por su respuesta, y ni siquiera han recibido algún tipo de respuesta”, indicó el medio.

La Federación de Gimnasia ha replicado estas acusaciones por medio de declaración pública en la que se afirma que “nada era más importante que la protección de los deportistas”.

“Hemos puesto en marcha programas de formación y vamos a seguir para castigar a los culpables de tal comportamiento, mientras que se coopera plenamente con las autoridades”, cerró el organismo.

Notas relacionadas